Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital
Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital
#1

Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital

Hola muy buenas estoy cobrando el ingreso vital minimo y he encontrado un trabajo miercoles jueves y viernes asegurada 2horas al dia esos tres dias cobramdo 7€ la hora, ¿¿Me quitan la ayuda por eso?? ¿¿Tengo qie segui renovando la demanda de empleo?? ¿¿Me harian devolver la ayuda?? Tengo muchas dudas!! ¿¿Alguien esta trabajando y cobrando la prestacion?? 
#2

Re: Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital

mientras que tu estas de alto porque trabajas no hay necesidad estar como demandante ..PERO cuando tu no trabajas SI ..

Ellos suman i si tu cobras mucho dinero pierdas las IMV pero si cobras poco ellos restan & donan la differencia ..

pero esto voy con un ano de retraso ..la trabaja que hagas ahora surtira en la declaracio de la renta & ellos hacen cambios por la ano fiscal que vienen 
#3

Re: Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital

Todo lo que trabajes este año quedará para el ejercicio fiscal del próximo año ( declaración de la renta ) te lo descontaran de lo que te corresponde de IMV si no cambian las normas.
#4

Re: Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital

Hola,buenas,yo fui a enterarme a la seguridad social porque me ha pasado parecido,trabajo 4 sábados al mes y me dijeron que no hacía falta comunicar nada y que no te quitan este año tampoco,que el año que viene como dicen por aquí ajustarán según las horas pero vamos que a mí me dijeron que por 4 sábados trabajados al mes sería una minucia,pues supongo que a tí lo mismo.
#5

Re: Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias le estoy muy agradecida
#6

Re: Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital

Muchas graciiasssw
#7

Re: Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital

Muchosimas graciass.... Eso saldria a devolver o me lo descuenta de la paga a partir de la declaracion? 
#8

Re: Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital

Sabeis si se puede aceptar el trabajo fuera de tu provincia yo soy de jerez y seria para cordoba
#9

Re: Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias le estoy muy agradecida
Sabes si se puede aceptar el trabajo fuera de tu provincia yo soy de jerez y seria para cordoba
#10

Re: Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital

Si, se pueden aceptar trabajos en todo el territorio nacional. En caso de que fuese en algún país de la Unión Europea habría que comunicarlo adjuntando copia del contrato, solo eso, ya que hay que comunicar los cambios de residencia y , en caso de trabajo en el extranjero también, ya que la SS no esta conectada a otros sistemas extranjeros. En caso de que el contrato en el extranjero fuese de más de 3 meses de duración se extinguiría el derecho a la prestación y habría que solicitarla de nuevo una vez terminadas las ayudas del SEPE que correspondiesen como consecuencia de período trabajado.
#11

Re: Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital

Si realizó trabajos freelance -esporádicos-, durante: cuatro... seis meses, y me doy de alta durante un mes como autónomo, para facturar esos ingresos de una vez... no debiera tener problemas??? excepto y como sabemos: que esos ingresos se me descontarán al año siguiente de mi cuota de el IMV. Ni tampoco debiera comunicar a la SS: el darme de alta como autónomo un mes???
#12

Re: Ingreso vital minimo y trabajar - Ingreso mínimo vital

Ningún problema. Solo que has de tener cuidado con la cantidad que facturas, ya sabes que no se pueden sobrepasar los ingresos tope de la unidad familiar. El alta como autónomo la ve directamente, y la baja posterior, la S.S., especialmente en el sistema de autónomos, donde no media empresa que cotice en tu nombre, sino que eres tú mismo quien lo hace.