Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Diferencia entre trabajar y no trabajar (3)

2 respuestas
Diferencia entre trabajar y no trabajar (3)
Diferencia entre trabajar y no trabajar (3)
#1

Diferencia entre trabajar y no trabajar (3)

Saludos! La gran diferencia entre trabajar y no trabajar, excepto el sueldo, es que si 1) Tienes un trabajo que odias, que solo te produce insatisfacción, que no te permite conciliar tu vida laboral y familiar, mal pagado y un jefe tóxico que disfruta amargando a sus empleados porque tiene un complejo de inferioridad no sabes si quieres morirte o matarlo y casi seguro que el acoso laboral haga que tu salud mental empeore y que tu vida se degrades.... mientras que si 2) Tienes un trabajo que dentro ser una obligación (trabajo proviene de la palabra latina tripalium (tres palos) que era un yugo en los que se amarraba a los esclavos para azotarlos; en latín trabajar se traduce como laborare) te proporciona alguna satisfacción, se te reconocen los méritos, los compañeros son agradables y no sientes cada mañana cuando suena el despertado que van a torturarte, el trabajo te enriquece y vertebra tu vida de una forma positiva; no digo que no haya posibilidades mejores, pero tener un buen trabajo además de proporcionarte el sustento te define (eres albañil, ingeniero, labrador...) y vertebra tu vida. Lamentablemente, en España, creo que Pío Baroja tenía razón cuando en El Ärbol de la Ciencia escribió:

[...] Los profesores no sirven más que para el embrutecimiento metódico de la juventud estudiosa. Es natural. El español todavía no sabe enseñar; es demasiado fanático, demasiado vago y casi siempre demasiado farsante. Los profesores no tienen más finalidad que cobrar su sueldo, y luego pescar pensiones para pasar el verano. -Además, falta disciplina. -Y otras muchas cosas. Pero, bueno, tú, [...] ¿qué plan tienes? -¿Plan personal? Ninguno. -¡Demonio! ¿Tan pobre estás de proyectos? -Sí, tengo uno: vivir con el maximum de independencia. En España, en general, no se paga el trabajo sino la sumisión. Yo quisiera vivir del trabajo, no del favor. -Es difícil. ¿Y como plan filosófico? ¿Sigues en tus buceamientos? -Sí. [...] Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido, sin brújula, sin luz adonde dirigirse. ¿Que se hace con la vida? ¿Qué dirección se le da? Si la vida fuera tan fuerte que le arrastrara a uno, el pensar sería una maravilla, algo como para el caminante detenerse y sentarse a la sombra de un árbol, algo como penetrar en un oasis de paz; pero la vida es estúpida, sin emociones, sin accidentes, al menos aquí, y creo que en todas partes, y el pensamiento se llena de terrores como compensación a la esterilidad emocional de la existencia.
#2

Re: Diferencia entre trabajar y no trabajar (3)

Sobre la frase "en España, en general, no se paga el trabajo sino la sumisión" estoy totalmente de acuerdo

#3

Re: Diferencia entre trabajar y no trabajar (3)

"Vivir como si te fueras a morir mañana, gastar como si fueras a vivir para siempre"