Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me la han aceptado, carácter retro desde 1/09/2020 - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Me la han aceptado, carácter retro desde 1/09/2020 - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Me la han aceptado, carácter retro desde 1/09/2020 - Ingreso mínimo vital
#1

Me la han aceptado, carácter retro desde 1/09/2020 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas! Ojalá me pudierais ayudar.
Yo eche la solicitud de imv en noviembre 2020 y ahora en abril a principios, me ha llegado la carta de que la tengo aprobada, pero la retroactividad me sale que la cobraré desde el 1/9/2020 (o sea desde septiembre), y no lo entiendo ya que yo habiéndola pedido en 2020 mi retroactividad debería de ser desde junio, y todavía no he leído a nadie que le haya pasado lo de a mi. Y como ya no sé qué hacer porque no me cogen ningún teléfono, pues me he hecho la cuenta y he optado por preguntar por aquí a ver si alguno sabe algo o le ha pasado esto.
Muchas gracias!!!
#2

Re: Me la han aceptado, carácter retro desde 1/09/2020 - Ingreso mínimo vital

Yo eche los papeles en julio del año pasado y me la concedieron desde mediados de diciembre a la hora de cobrar atrasos pagaron solo 2 meses y medio al reclamar me dijeron q era por q al mirar los papeles no reunía las condiciones exigidas hasta octubre del año pasado y q por eso me pagaban solo 2 meses de atrasos  igual te ah pasado lo mismo a ti 
#3

Re: Me la han aceptado, carácter retro desde 1/09/2020 - Ingreso mínimo vital

A mi me llegó ayer el sms después de estar 10 meses esperando y me han concedido 120 euros al mes sola con una niña alquiler... y no me llega con carácter retroactivo me pagan solo desde este mes... no entiendo nada y no se tendré que esperar a la carta y reclamar 
#4

Re: Me la han aceptado, carácter retro desde 1/09/2020 - Ingreso mínimo vital

Hola.estubiste trabajando hasta agosto de 2020 o cobrando algo hasta agosto?
#5

Re: Me la han aceptado, carácter retro desde 1/09/2020 - Ingreso mínimo vital

No termine de cobrar la ayuda familiar en abril o mayo cuando solicite el imv yo no cobraba nada de nada y en febrero me dieron la ayuda de los 3 meses por agotamiento de derecho en la cuarentena pero ya no he tenido ningún ingreso más no se que crees que debería hacer? Espero la carta y ya vere solo lo he visto en los certificados y me sale esa cuantia...
#6

Re: Me la han aceptado, carácter retro desde 1/09/2020 - Ingreso mínimo vital

Hola, la retroactividad desde junio, es para los que solicitaron el imv antes de septiembre, para los que lo solicitan después, la retroactividad ya es otra... Espero que te haya resuelto tu duda, un saludo
#8

Re: Me la han aceptado, carácter retro desde 1/09/2020 - Ingreso mínimo vital

Yo la pedi en octubre y me la an aceptado desde el 1 de junio
#9

Re: Me la han aceptado, carácter retro desde 1/09/2020 - Ingreso mínimo vital

Yo la pedí en agosto y me la acaban de aprobar y te puedo decir que tienes suerte porque a mi no me la aprobaron retroactiva