Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Off Topic: La Junta de Andalucía ofrece rebajas para abortar presentando el carné joven

13 respuestas
Off Topic: La Junta de Andalucía ofrece rebajas para abortar presentando el carné joven
Off Topic: La Junta de Andalucía ofrece rebajas para abortar presentando el carné joven
Página
2 / 2
#9

Re: Off Topic: La Junta de Andalucía ofrece rebajas para abortar presentando el carné joven

Te lo explico, aunque pienso que lo has entendido perfectamente y quieres pillar algo para criticar, porque no pillas nada y has criticado por criticar.
Criticas que un organismo público, publique los lugares en los que se puede abortar (dentro de los supuestos legales, no libremente) y que el carnet joven sirva para encauzar a las jóvenes a una clínica especializada, en lugar del modo tradicional de aborto clandestino que se ha venido haciendo desde siempre.
Te he demuestrado por una noticia real, de hace dos días como una mujer ha fallecido en Móstoles, por hacer caseramente estas prácticas tan arraigadas en España tradicionalmente, no sólo por cuestiones de dinero,( antes se salía al exterior a hacerlo), sino sobretodo por el estigma social de ser acorralada una víctima, incluso de violación, por la sociedad, como asesina,(eso se produce después, con muchos bebés abandonados en contenedores, en una clínica se podría tramitar la adopción...) pecadora,etc...
Finalmente te aporto una opinión actual de un arzobispo, en la que propone que las mujer que haya pasado por esa situación, se merece que abusen de ellas, para mostrarte como la sociedad enfoca el problema, como que no es suyo y exclusivo de la madre.
No se quién pretende trivializar realmente y hacer graciosa una situación, yo no, cuando he planteado los problemas tan duros y reales que acarrea.
Si yo, que nunca abortaré, me pongo en el lugar de la mujer que tuviera que tomar la decisión, nunca fácil de abortar, me gustaría por lo menos que el resto de la sociedad y más los poderes públicos, me facilitaran las cosas y no que encima de mis problemas, me pusiera trabas e impedimentos, como siempre se ha hecho.
Un saludo

#10

Re: Off Topic: La Junta de Andalucía ofrece rebajas para abortar presentando el carné joven

Tienen que haber otras salidas como, por ejemplo, la adopción
Creo que es inhumano inculcarle a una persona con tan poca experiencia que la mejor opción es el aborto... Nadie debería de tener derecho a eso. En España hay mucha gente que está deseando adoptar a niños porque no puede tenerlo... ¿No sería mejor dejar que la madre tenga la opción de tenerlo y luego decidir si lo quiere o prefiere dejárselo a una familia que lo pueda criar y darle un futuro?
#11

Re: Off Topic: La Junta de Andalucía ofrece rebajas para abortar presentando el carné joven

me pongo en el lugar de la mujer que tuviera que tomar la decisión, nunca fácil de abortar, me gustaría por lo menos que el resto de la sociedad y más los poderes públicos, me facilitaran las cosas y no que encima de mis problemas, me pusiera trabas e impedimentos, como siempre se ha hecho.
...de la misma forma que no te dejan ni facilitan que le pegues un tiro a quién va en zig-zag por la carretera a 180 o por las travesías sin respetar los pasos de peatones... Ponen en peligro al resto de la gente. Tú mismo estás reconociendo que no es una respuesta fácil. Yo creo además que una vez tomada la decisión y ejecutada, pueden quedar secuelas muy graves. ¿Qué ocurre si el día de mañana, una adolescente que ha abortado tiene un hijo y comprende lo que significa? Tal vez, los esfuerzos deban de canalizarse en otro sentido...
#12

Re: Off Topic: La Junta de Andalucía ofrece rebajas para abortar presentando el carné joven

Hombre, pues no estaría mal si juegan con la vida del resto, pues se hace tiro al plato con ellos :D

#13

Re: Off Topic: La Junta de Andalucía ofrece rebajas para abortar presentando el carné joven

Siento decirte que no has entendido nada de lo que he querido decir. No obstante, no tengo la más mínima intención de hacerte verlo, porque por mucho que lo intente no lo voy a conseguir. Al principió pensé que me habría explicado mal, pero al ver el resto de comentarios me di cuenta que no era yo el que se había equivocado.

No trates de juzgar a quien no conoces.

S2

#14

Re: Off Topic: La Junta de Andalucía ofrece rebajas para abortar presentando el carné joven

Sí, los esfuerzos deben canalizarse con una educación general y sexual por parte de SUS padres, estableciendo valores y sensatez.Pero en esta sociedad actual...
¡Qué difícil es ser joven! tienen casi todo lo material,los padres no tienen tiempo de hablar con ellos( grave error, que provoca un desconocimiento entre
padres e hijos/as)y los amigos, internet y la tele se convierten en sus "modelos".Con ver la tele , que por cierto, es programada, dirigida, creada, por adultos( posiblemente padres), no hay más que ver:Tenemos a los jóvenes aturullados...y embarazados.
Saludos.
P.D: hace unos años, yo utilizaba el carné joven para descuentos en la pelu...
¡cómo cambia la vida!