Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Un pais paralizado...

12 respuestas
Un pais paralizado...
Un pais paralizado...
Página
2 / 2
#9

Re: un pais paralizado...

Hombre, en Madrid no fue fiesta ayer y no conseguí que me atendieran en mi centro de salud por teléfono en todo el día. Sin embargo, hoy, conseguí cita sin problemas.
Pero bueno, hay que ser más productivo para poder trabajar menos. España es de los pocos países de Europa (creo que con Italia) que año a año pierde productividad...

#10

Re: un pais paralizado...

No se a que viene lo de la borderia, francamente. No era mi intención.

#11

Re: Un pais paralizado...

Hombre, todos necesitamos descansar, pero hay que reconocer que el país se paraliza, son 4 o 5 días, y eso en ciertos trabajos te puede fastidiar;a mí con tanto día festivo, me han retrasado una OTE, y en ese tiempo la entidad, bajó el tipo de los depósitos, así que me quede compuesta y sin depósito.Por cierto,¿ en vacaciones se ve menos la crisis o me lo parece a mí?

#12

Re: un pais paralizado...

Pues no me he equivocado con lo de 6 días, intentar trabajar el miercoles de Semana santa en Cataluña es complicado, si te limitas al mercado catalan quizás pero una empresa de ambito nacional lo tiene dificil. No sé los demás pero mis datos son sencillos desde el lunes al miercoles de Semana Santa una disminución de ventas respecto a una semana normal de un 30%-35%. El jueves ni lo cuento dado que aunque no es festivo lo consideramos como tal porque sale más caro abrir que quedarnos en casa.
Ahora si eres un funcionario o currito de una tienda a lo mejor vives una realidad distinta.
En cuanto al calendario laboral de la union europea simplemente no sabes de lo que hablas, efectivamente las silabas ze y zi no existen en castellano pero LA PALABRA PUENTE aplicada al calendario laboral no tiene signicado en muchos idiomas.....es una de las grandes aportaciones españolas a la cultura laboral las otras son siesta y fiesta (lo peor de todo es que no lo digo en broma)

En otros paises con menos tradición catolica las festividades se desplazan a los viernes y los lunes impidiendo la perdida de días habiles que supone que España siga siendo el pais de chirigota que es.
El problema no es el calendario oficial, el problema es que por muy laborable que sean el miercoles o el jueves de semana santa no trabaja ni Dios (nunca mejoer dicho), el marte cinco de enero lo mismo , en agosto mejor ni hablar (un dia que tenga mucho tiempo os cuento la odisea de arreglar una centralita por una tormenta de verano en agosto) y en navidades entre el 23 de Diciembre y el 4 de Enero del 2010 va a estar todo parado,el resultado es sencillo al calendario oficial todos los años hay que añadirle unos cuantos días de despiporre (ojo esto tampoco existe en castellano)que oficialmente se trabaja pero en los que no hay nadie en las oficinas, y los que estan como si no..
Pero vamos no creo que este descubriendo la polvora con este comentario, los datos de productividad de España son terribles por muchos motivos pero no me cabe duda de que este es uno de ellos.

Un saludo

#13

Re: un pais paralizado...

Estimado Vinagreto, dices en relación a los puentes que es algo sin significado en otros pagos y que ..."es una de las grandes aportaciones españolas a la cultura laboral las otras son siesta y fiesta (lo peor de todo es que no lo digo en broma)"...

Te doy toda la razón, estoy de acuerdo contigo hasta el güeso, aunque no son aportaciones, más bien manifestaciones de un carácter auténtico, que sale de adentro. En algo deberíamos diferenciarnos y me parece estupendo que nuestro carácter lúdico con tendencia a la felicidad del ocio contraste con los demás y pelee contra el estilo de vida que pretenden imponernos (aunque de hecho, lo logran).

No me cabe duda que, en este sentido, somos la reserva espiritual de occidente, y los últimos reductos se encuentran de Despeñaperros p'abajo, aquí para los perdidos aún brilla la luz del paganismo que alumbró el Mediterráneo.

Amo la fiesta (ojo, he dicho fiesta, no pandereta o tópico) y aborrezco el trabajo degradante que esclaviza y, todavía más, a esos que achacan la falta de productividad a los trabajadores (que siempre pagan y dan el callo) obviando la manifiesta inutilidad del que dirige, auténtico responsable.

Saludos.