Re: Mas va a menos
Yo esperaba por tu parte alguna cosa más que la reproducción del artículo de un periódico, pues podemos encontrar para todos los gustos, tendencias e ideologías. También esperaba algún comentario respecto a lo que he escrito, pues pareces eludir el tema.
Insisto nuevamente. El Sr. Mas ganó las elecciones en 2010 con un programa que -entre otras cosas- pivotaba en torno al llamado pacto fiscal. Como quiera que esto no funcionó y él y su partido decidieron emprender la via soberanista, entendieron que debían buscar la legitimidad de las urnas, pues se apartaba de los ejes políticos por los que habían sido elegidos y habían alcanzado el gobierno. Vuelvo a decir que esta actuación, desde la esencia de lo que es y debería ser la democracia, es absolutamente impecable.
Puestos a ver cositas, Mas sabía que se la jugaba al hacer algo así, entre otras cosas porque en toda Europa la ciudadanía pasa factura a los gobiernos de turno (sean del color que sean) por la gestión que hacen de la crisis y los recortes que aplican,. Mas sabía que eso también le iba a pasar factura y a pesar de ello se arriesgó. Ver solamente una acción oportunista por sumarse a la corriente soberanista en mi opinión es una visión sesgada, parcial e interesada.
Vuelvo a poner el ejemplo de Mariano Rajoy y del PP, que viene haciendo exactamente todo lo contrario de lo que proponian en su programa electoral, vienen haciendo exactamente todo lo contrario de lo que prometieron, gracias al rodillo de la mayoría absoluta. Ya me gustaría a mí que el PP se diera un baño de legitimidad convocando elecciones y buscando el apoyo que les pudiera dar la ciudadania a todo lo que vienen haciendo y deshaciendo. Es de vergüenza que puedan seguir inpertérritos, incumpliendo sistemáticamente todo lo que prometieron, apartándose de forma flagrante del programa electoral con el que acudíeron a las elecciones y que todavía se atrevan a dar lecciones de democracia a los demás. Es más, saben perfectamente que si convocaran elecciones les esperaría un varapalo de proporciones bíblicas, por eso precisamente se parapetan tras la impunidad de la mayoría absoluta y del período de mandato que la ley les otorga. Eso sí que es oportunismo y caradura.
Ya lo decía aquel, es como para ir a mear y no echar gota.