Corralito a la vista. Vale... y ahora que hago.
Después de plantear cómo sería un corralito en España en el siguiente hilo: https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1259287-como-seria-corralito-espana me he quedado de piedra. La verdad, me ha entrado un miedo que me ha durado mucho "rato", por lo menos un minuto. El caso es que me ha surgido otra duda. Para una persona con ciertos ahorros, pocos, derivados de su trabajo... ¿cuál sería la mejor forma de actuar ante un eventual corralito (antes de que ocurra)? ¿comprar acciones de empresas sólidas del ibex? ¿realizar depósitos? ¿fondos de inversión?... Pido sugerencias realistas y sencillas ya que opciones muy complicadas no nos serían de gran ayuda. Por lo que he leído, ahorrar no es buena opción. Bolsa de otros países empieza a ser complejo y complicado por los impuestos. Pido opciones realistas, sencillas y que realimente nos sean útiles.
Muchas gracias y saludos.
PD: Las sugerencias de las latas de atún, las galletas y el fusil con munición tienen su gracia pero en este caso pido sugerencias útiles y fuera de coñas.