Staging ::: VER CORREOS
Acceder

4% ?? ING direct

15 respuestas
4% ?? ING direct
4% ?? ING direct
Página
2 / 2
#9

Re: 4% ?? ING direct

Eso no sirve.

Se tiene en cuenta un máximo histórico a un fecha determinada, si sacas el dinero, tienes que reponer la diferencia para que te vuelvan a remunerar al 4%

La solución pasa por:

- Aguantarse.
- Mover el dinero a otro banco con o sin cancelacion de la cuenta (yo opto por la 2ª opción).

#10

Re: 4% ?? ING direct

Si yo tengo 3000 € en ing al 3% y otros 3000 al 4% actualmente.....y quiero retirar 3000€ para otra cuenta ¿Los 3000 € que me quedan en la cuenta de ING me rentabilizan al 3 o al 4%???

#11

Re: Vaya, parece que has cambiado de opinión

Http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=93816

Si ya lo dice el refán: rectificar es de sabios.

Yo estoy de acuerdo: si no estás contento con un banco (porque funciona mal o da un interés bajo, etc.) lo mejor es abrir una cuenta nueva en otra entidad, aprovechar la oferta promocionar y después.. ya se verá.

En el caso de ING: si os parece poco el 3% que están dando, en lugar de quejaros tanto, lo que tenéis que hacer es pasar a la acción: os llevais vuestro dinero a otra entidad y, pasado un tiempo, entráis en la web de ING: ya veréis como os saludan con una nueva oferta para que volváis con la tela... pero entonces tendréis la sartén por el mango, y a lo mejor os resulta más cómodo y/o rentable vuestro "nuevo otro banco"...

PD. No sé si sabéis que Caixa Galicia ofrece una promoción ofreciendo (hasta) más del 16% el primer mes ;-):

https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=95056

#12

Re: Vaya, parece que has cambiado de opinión

No Amancio, no he cambiado de opinión :P

Mi esposa es titular de la cuenta nómina que sigue siendo un buen producto y la cuenta naranja prefiero mantenerla abierta porque para mí no se trata de una verdadera cuenta corriente, y además confío en que tarde o temprano moverán ficha.

Las cuentas que tengo abiertas son porque las estoy usando. Si sospechase que alguna ya me es inútil, simplemente preferiría cancelarla.

No dispongo de tanto efectivo como para estar saltando de cuenta a cuenta abriendo nuevas por una promoción puntual.

Cierto... Buenas alternativas las hay para abrir y quedarse:

- Caixa Galicia está muy bien.
- Sa Nostra me parece de lo más recomendable en estos momentos, pues la remuneración se revisa automáticamente (Euribor a un mes).
- Uno-E también me parece en estos momentos una buena cuenta al 3,5% sin pamplinas de tener que estar moviendo de una cuenta a otra ya que las tarjetas y domiciliaciones están en la cuenta que te da un 3,5%... Además, tiene el depósito 15 al 15% primer mes y revisión semestral al Euribor a un mes.
- OpenBank, Cuenta Open Plus al 3,5%

Si tuviese una cantidad de dinero respetable, tal vez sí que iría saltando de uno a otro.

#13

Re: 4% ?? ING direct

Al 3%.

#14

Re: 4% ?? ING direct

A ver...debido a que el 3% famoso yo dejé la cuenta con 10 euros y a los 15 o 20 días ya me han ofrecido el 8% sobre no sé qué saldo medio del último mes...vamos que la solución para recuperar la confianza delING es sacar la pasta y esperar a que ellos se pongan en contacto contigo para ofrecerte algo mejor...mucha publicidad pero pocas castañas...tiene estos del ING

#15

Re: Te había leído mal

Cuando decías:

- Aguantarse.
- Mover el dinero a otro banco con o sin cancelacion de la cuenta (yo opto por la 2ª opción).

Yo entendía que la 2º opción por la que optabas era la de mover el dinero entre bancos SIN cancelar cuentas (que es lo que hago yo).

Yo no cancelo (siempre y cuando no me cobren comisiones) las cuentas por 2 motivos:

1º: por pereza
2º: porque nunca se sabe si alguna de las entidades con las que trabajo, en un momento dado puede volver a interesarme.

S2

#16

Re: Te había leído mal

No Amancio, me habías leído bien ;-)

En el caso de ING muevo el dinero pero no cancelo la cuenta...

Sigo viendo preferible si no vas a volver a trabajar con un banco, cerrar por si acaso.

Saludos.
Rafa.

Guía Básica