Para mí, la idea de invertir en divisas a corto plazo no me parece demasiado atractiva. Corremos el riesgo de salir de la bolsa para huir de la sartén y caer al fuego... Sobre todo si después la bolsa repunta.
Si las caídas de estos días/semanas te han puesto nervioso, lo mejor es salir y esperar a que pase el temporal... Si estabas fuera de antes, pues entonces mejor.
He estado mirando los fondos de inversión monetarios y de RF en francos suizos y no hay demasiada oferta; pero la verdad es que para invertir en divisas veo otras con el tipo de interés más alto que pueden ser más atractivas... El nombre y los resultados dicen poco, habría que ir mirando las fichas de cada uno de los fondos.
Hablando de Bankinter, ya veo que tiene interesantes depósitos en libras esterlinas (Por ejemplo: a 6 meses, 5,98% TAE; a 3 meses, 6,17% TAE) y renovables automáticamente por el tipo vigente en ese momento...
En el caso de las IPF en euros se puede incluso aportar más cantidad en el momento de la renovación... Muy interesante.
Volviendo al franco suizo... Habría que hacer un arduo trabajo de campo. Los bancos suelen ofrecer depósitos en euros, dólares y libras; y los fondos habría que analizarlos con lupa, aunque hay algunos que han pegado un batacazo en estos días respecto a su índice de referencia (eso se ve a simple vista, aunque no el motivo).