Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cancelar deposito Azul

6 respuestas
Cancelar deposito Azul
Cancelar deposito Azul
#1

Cancelar deposito Azul

A finales de julio abrí cuenta en ibanesto e ING. Hasta ese momento no era cliente de ninguno de los dos bancos. Contraté el depósito azul al 3,40% hasta el 1 de febrero de 2012. En ING tengo en la cuenta naranja el importe de la OTE (5 €). Si cancelo el depósito azul ¿podría disfrutar de las condiciones del 4% del ING? Hace poco que me manejo con estos bancos online y creo que no saldría perjudicado con la foto del Ibanesto que es del 31 de diciembre de 2010 y entonces yo todavía no era clientes con ellos. Alguien me puede aconsejar

Gracias y un saludo

#2

Re: Cancelar deposito Azul

Creo que te has explicado mal, pero te dire que puedes cancelar el deposito azul sin problema, y luego lo transfieres a ING y haces la imposicion al 4%

#3

Re: Cancelar deposito Azul

Igual me he explicado mal...

Tengo claro que puedo cancelar el depósito azul sin penalización alguna y crear el depósito de ING al 4% TAE durante seis meses, ya que cumplo las condiciones de ser un nuevo ingreso y además haber mantenido o incrementado mi saldo en la cuenta naranja durante los últimos 11 meses.
Las dudas las tengo en la "foto" que tienen los bancos como ibanesto e ING direct que por lo que he leído en el foro, es una manera de poner trabas para que no se produzcan muchos movimientos de dinero entre este tipo de bancos y a la vez para captar más dinero ofertando más intereses. Me gustaría que alguien me aclarase si estoy en lo cierto en esto:

Si hoy transfiero mi dinero a ING y dejo mi cuenta azul con 5 € mi posición global de la foto con ibanesto continuaría siendo 0 € porque la foto de ibanesto es del 31 de diciembre de 2010 y yo entonces todavía no era cliente con ellos. El día que hicieron la foto no vieron lo "guapo" que era.

No se si me he explicado o la he liado más. Espero aclaraciones y gracias por contestar Bascoastur.

Un saludo!

#4

Re: Cancelar deposito Azul

No es así, constaría como foto lo que hubiera ingresado desde esa fecha a la actual, si por ejemplo en agosto tenias 10.000 €, esa es la cantidad de foto, no los 0€ que tuvieras en diciembre, por lo menos eso es lo que me ha ocurrido a mi en varias ocasiones

#5

Re: Cancelar deposito Azul

Efectivamente es como te dice Bancoastur, la foto en realidad es un reseteo del saldo a una fecha determinada, sobre el cual se contabilizan los movimientos posteriores. Si tenías 0 euros a 31/12/10, has constituido depósitos por p.e. 1000€ y luego los has cancelado, entonces tu foto es de -1000, es decir, que tendrías que dejar 1000 euros en la cuenta azul. La diferencia fundamental entre Ibanesto e ING es que en Ibanesto aunque se reduzca posición no se cancelan automáticamente los depósitos.

De todos modos, tu dices que te has hecho cliente de Ibanesto en Julio, así que la cuenta azul te remunera lo mismo que el depósito azul y no tienes ese problema. De hecho lo lógico hubiese sido que dejases el dinero en la cuenta azul.

#6

Re: Cancelar deposito Azul

A lo mejor era cliente de Banesto y por eso no ha podido contratar la Cuenta Azul...

#7

Re: Cancelar deposito Azul

Gracias compañeros por vuestras aclaraciones.Ya me queda claro.

En cuanto a pasar el dinero al depósito azul fue porque cuando me hice cliente en julio, la cuenta azul al 3,40% era hasta el 1 de diciembre de 2011 si mal no recuerdo y a los pocos días ampliaron hasta el 1 de febrero de 2012 la cuenta azul para nuevos clientes. El depósito azul si me daba la opción de contratar hasta febrero y me decidí por ello contratarlo.

De todas formas no cancelaré y me esperaré a octubre que me vence un depósito importante en bancaja y el que más ofrezca en ese momento alli transpasaré el dinero.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Guía Básica