Hola Godzy145 2.0;
Lo que tú dices nos pasó a nosotros, creo que fue en febrero de este año. Ocurrió lo siguiente:
Llamo el "cuñau", que le iban a cortar la luz y necesitaba 1500 €, era domingo por la noche sobre las 23:00 y lo necesitaba para el siguiente lunes. Yo no dormí en casa esa noche, por favor, que nadie piense mal. Llegaba a España, ese lunes in the morning, y me entere en ese momento, por mi wife, en pleno ataque de nervios.
-------
Mi mujer y yo teníamos en ese momento distintos depósitos en ING con varias cantidades, es probable que cada uno tendríamos 5. Y dio la casualidad que ella tenía la cantidad exacta, quitamos el depósito, pero ella no tiene cuenta nómina y yo sí. Hubo que hacer traspasos internos hasta llegar a la cuenta nómina. Nos lo hizo un gestor en una oficina de ING. NO NOSOTROS POR INTERNET. Seguramente si lo hubiéramos pensado mejor, hubiera salido de otra forma.
-------
Tuvo el dinero el martes en su cuenta.
---------
Resultado: Ninguno de los 2 podíamos abrir ningún depósito menor o igual a 1500 €, es decir los primeros 3.000 €, de la pareja, no valían para abrir depósitos.
------
Solución: Abrimos depósitos a un solo titular, para quitar la penalización de los segundos 1.500 €. Hasta que se acabo el depósito grande y nos reengancharon y se elimino todo las penalizaciones. Y los primeros 1.500 € se quedaron en una cuenta naranja, rentando al 1,2 % que creo que estaba en ese momento la remuneración de la cuenta naranja.
Espero haberte ayudado y que sea clara la explicación.
Salu2.