Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos fiscales

2 respuestas
Depósitos fiscales
Depósitos fiscales
#1

Depósitos fiscales

Contraté un depósito fiscal en abril del 2006, me interesaba la rentabilidad en su conjunto (incluida la fiscal del 40% de deducción), el caso es que para hacienda, estos depósitos contratados con posterioridad al 20-01-06, no tienen ya el mismo tratamiento, si lo cancelo antes del vencimiento, ¿ puedo pedir que no me apliquen la penalización ? , considero que al no tener las ventajas fiscales que ofrecía el banco, el contrato podría ser nulo, ¿hay alguien en mi caso ?

#2

Re: Depósitos fiscales

Hola Rebotada,
Si cancelas el deposito anticipadamente sin llegar antes a un acuerdo con el Banco te cobrarán la comisión de cancelación y tardarás en poder recuperarla.
En mi opinión debes mirar si en la información comercial que te facilitaron cuando contrataste el producto en Abril/06 hablaban de la deducción fiscal del 40%, en el caso de que no la mencionaran lo tienes complicado y si te decian que según la normativa vigente a 31/12/05 entonces se podría entender un intento por engañar al consumidor por loq ue debes escribir una carta a la oficina de tu banco al departamento de atención al cliente expresando la posibilidad de cancelar el producto por publicidad engañosa o con contenido que lleva a error.
Esa es la mejor vía, intentar llegar a un acuerdo con el Banco antes de cancelarlo para evitar la penalización.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Gonzalo Cantarela

#3

Re: Depósitos fiscales

La información sí que hace referencia a la ventaja fiscal, miraré lo de la “ normativa vigente”, en el teléfono de atención al cliente de banco me han dicho que sí procede la penalización porque es por un cambio en la ley de la que no son responsables, en otro banco, (la caixa) se han enrollado mejor y me lo han arreglado, de hecho la idea surgió de ellos,
Por si alguien le interesa, se trata de openbank