Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta Vivienda

3 respuestas
Cuenta Vivienda
Cuenta Vivienda
#1

Cuenta Vivienda

Hola, dado que me vencieron los 4 años de Cta Vivienda, y no compre la casa, en diciembre del año pasado cerre la cta vivienda, que tenia 4 años, de los que me desgrave el maximo los 3 años anteriores, y abri otra cta vivienda nueva, de la que me desgrave el maximo.

¿podeis decirme como informar todo esto en el PADRE? sobre todo, donde poner lo de la cta vieja, y donde poner que tengo que devolver la desgravacion de 3 años

Gracias

#2

Re: Cuenta Vivienda

Supongo que usas el programa PADRE y que as deducido el máximo permitido (el 15% de 9015,18 euros). Te vas a la página 12 y pulsas en la casilla 714, en la nueva ventana metes la parte estatal y la autonómica: 906,03 y 446,03 euros . Esta cantidad es la deducción del año pasado, falta el cálculo de los intereses de demora. Entras en la casilla 715 y en asistente debes introducir los interes de la parte estatal y autonómica. Indicando el ejercicio (2005), el importe (las mismas cifras de antes), el día que vas a presentar la declaración este año (fecha final) y el día que hacienda te ingreso el dinero el año pasado (declaraciones a devolver, supongo que es tu caso) o la fecha final para presentar la declaración del año pasdo (declaraciones a ingresar).

No importa que no se cumplan los 4 años, con tal de disponer del dinero para asuntos diferentes a la compra de la primera vivienda ya no tienes derecho a las deducciones, por lo que debes devolverlas y pagar los intereses.

#3

Re: Cuenta Vivienda

Grqacias Catalega, como han sido tres años deduciendome ¿tengo que rellenar los tres años, con fecha final la fecha de presentacion actual y con fecha inicial cada una de las fechas en las que hacienda me ingreso el dinero?

es decir, la primera tendra fecha inicial 2002 y fecha final 2007?

gracias

#4

Re: Cuenta Vivienda

Entiendo que sí. De todas formas, llama al teléfono de la AEAT (901 33 55 33) para confirmarlo y así estarás más tranquilo.

Guía Básica