Staging ::: VER CORREOS
Acceder

4% de ING a 4 meses o 3,75% de tubancaja a 12 meses?

7 respuestas

Hola!

Este es mi primer post, ya llevo varios días leyendo y estoy muy contento de poder participar en este foro en el que parece que se respira muy buen rollo, :)

El tema es que tengo unos ahorrillos por ahi, y me gustaría meterlos en algún depósito. La idea era hacerlo en el depósito de tubancaja al 4% a 12 meses, pero creo que ya no me va a dar tiempo. En ING me ofrecen el 4% a 4 meses. ¿Sería mejor meter todo en este depósito y esperar unos meses por si aparece algún plazo mejor, o irme de cabeza al 3,75% que ofrecerá tubancaja por 12 meses?, que aún asi sigue siendo un buen depósito viendo el panorama. Muchas gracias de antemano!

Saludos!

Re: 4% de ING a 4 meses o 3,75% de tubancaja a 12 meses?

Realizas una vez más la pregunta del millón; ¿subirán o bajarán la rentabilidad de los depósitos a uno--dos años vista, se disparará la inflación o estamos en estanflación, cuando subirán el BCE y la FED los tipos de interés?...
El tema se ha tratado por aquí en numerosas ocasiones y al final, nadie tiene claro lo que ocurrirá.
De todas formas, cualquiera de las dos opciones ((ING para estar a la espectativa o TuBancaja para asegurar un interés decente a medio plazo), son válidas; haz lo que te dicte tu instinto y tu perfil inversor.

"...en este foro en el que parece que se respira muy buen rollo, :)"; eso es porque eres nuevo y aún no te has dado un largo paseo por el foro de economía y política económica :o ; es broma; aunque a veces los debates echen chispas, habitualmente se suele mantener el respeto mútuo; los "piques" entre foreros animan bastante el cotarro y alivian el tedio de la economía pura y dura y enriquecen los puntos de vista.
Bienvenido Kike77 y no te dejes asustar por la aspereza o acidez en las respuestas de algunos de nosotros; somos lobos con piel de cordero.

Hola Alcalde67,

Gracias por tu respuesta, me imaginaba que me contestarías algo así. :) Creo que haré ambas cosas, dividiré los ahorrillos en 2 y una parte irá a parar a ING y otra a tubancaja, que aunque ya no lleguemos al 4%, el 3,75 tampoco está mal, no?

He estado viendo opiniones y demás, y no veo ningún depósito "parecido" a estos 2, salvo el que te comento de banco gallego, pero no tengo experiencia con éste.

Gracias de nuevo!

PD: aunque no me llama demasiado la política, me pasaré por el foro de economía y política económica a echar un vistazo a ver si es verdad lo que me comentas, ;D

Un saludo!

Mírate este, aunque imagino que no llegas.

S2

Hola Paneque,

Gracias, pero no se cuál es el depósito al que te refieres, pero me imagino que será el de tubancaja 4%, no?

Un saludo!

Yo meteria todo el dinero en ING 4 meses, y cuando termine el deposito me lo llevo a tubancaja. Total, la opcion del deposito de tubancaja siempre va a estar ahi.
Es q si lo repartes entre las dos entidades vas a tener un deposito a un año y otro a 4 meses, y ¿Q vas a hacer cuando terminen los 4 meses?

Hola Nene1500,

Esa era la idea que tenía en mente yo. Aprovechar los 4 meses al 4%, y luego ya se verá.

El tema de los 2 depositos es porque en unos meses no necesitaré ese dinero, pero a partir de verano seguramente tenga que echar mano de una parte, mientras que el resto no me haría falta hasta dentro de un año.

Gracias!

Te puede interesar...
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
Guía Básica