Estoy esperando que la coronita me de derecho a una "pensioncilla" o una "paguica" pero no hay manera. :-)
Lo de ING: No tienes tiempo. Date cuenta que tendrias que hacerte cliente, y eso se va mínimo un par de semanas o tres. Alta online, envio documentación a tu casa, firma, envio a ING, procesamiento de la información, un mes tranquilamente. Lo que si podrias hacer, con calma, es hacerte cliente de ing con 10 euros, y tener la cuenta abiera para, la próxima vez que pase algo así tenerla abierta y operativa. Recuerda que ING no cobra por mantenimiento, administración ni nada de eso, vamos que puedes tener 2 euros durante 20 años y sin problema. Lo dicho, no tienes tiempo, otra cosa es que amplien en enero lo del 4.5% entonces seria otro cantar.
El BBVA no te van a ofrecer nada interesante: creo recordar que lo más "potable" es un deposito creciente que la media es del 2,70% tae, o creo que el 3%. Para depósitos puros y duros ni BBVA ni Santander son competitivos, salvo ofertas puntuales que ahora mismo no es el caso.
Yo, si me permites el consejo, esperaría tranquilamente al día 5, haria un "paquetito" de 100.000 euros" y lo negociaria en varias entidades a ver que tal. Bancaja, por ejemplo, hace cosa de 1 mes tenía el 4% a 1 año, mira a ver si lo tiene todavía. Online tubancaja creo que está en el 4% a 2 años. Y Popular el 3.75% a 1 año. Además, igual te interesa más cerrar 1 año que no 4 meses en ING que es un poco engorroso estar cada 3-4 meses buscando cosas nuevas.
Igualmente, felices fiestas!
Pd: Buena tierra Galica y buenos maricos en Coruña.
Método, disciplina y tiempo