Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta flexible Revoult.

46 respuestas
Cuenta flexible Revoult.
3 suscriptores
Cuenta flexible Revoult.
Página
4 / 4

Re: Cuenta flexible Revoult.

En IronIA no se puede contratar. No mientas.

Quien te vende el fondo es Revolut, y quien te da un extracto donde dice que son intereses, es Revolut.

Si hacienda me pide un justificante, yo no puedo mandar el folleto del fondo. Yo mando el extracto de Revolut, donde se me abonaron intereses. (Lo dice bien claro el extracto. ¿Por qué tengo yo que poner otra cosa?).

Fidelity tampoco habla de que Revolut detraiga una comisión diaria sobre los intereses...

Tú le compras ese fondo a Revolut, con sus condiciones que, por cierto, varían según el tipo de cliente o plan contratado.

Tú, como sujeto pasivo del impuesto, debes declarar basándote en la información que tu banco te envía. No en lo que tu crees que sabes o supones.

Si el banco está equivocado, deberán de advertir o amonestar al banco, pero nunca a ti.

Mientras eso no suceda, y mientras Revolut te dé un extracto donde ponga intereses, son intereses.

Y ya que hablas de folletos, también pone esto (las negritas son mías):

Inversor minorista al que va dirigido

Este producto puede resultar atractivo para inversores con 
conocimientos  básicos  sobre  fondos  de  inversión  y  poca  o nula  experiencia  de  inversión;  que  tengan  previsto  mantener  su inversión  durante  un  periodo  de  tenencia  recomendado  de  al menos 6 meses; que  traten  de  obtener  un  crecimiento  del  capital  a  lo  largo  del periodo de tenencia recomendado; y que  entiendan  que  existe  el  riesgo  de  perder  parte  o  la  totalidad del capital invertido.

Re: Cuenta flexible Revoult.

No miento, aunque veo que ahora no está. Hace meses lo estaba cuando investigué el tema.

Empérrate en que son intereses. Fidelity está equivocado llamándolo dividendos, y la AEAT, y la CNMV. Solo Revolut, que llamaba cuenta a un fondo de inversión del mercado monetario, incumpliendo la normativa haciéndolo, tiene razón llamándolo intereses. Seguro que sí :)

El citado del DFI, que no del folleto, no dice que sean intereses.

Que Revolut cobre comisiones adicionales no es extraño, y más siendo la clase institucional del fondo (en ironIA puedes encontrar otras 3 clases institucionales, y en Mapfre tienes la clase retail). Cuando se vende la clase institucional como hacen EBN Banco o IronIA, lo normal es cobrar del cliente directamente. Revolut lo hace de los dividendos pues quería venderlo como cuenta remunerada sin poner un duro, y entonces de ahí sale la idea del fondo monetario.

Respecto a declararlo como intereses, como la fiscalidad de los dividendos y los intereses es la misma, dudo que la AEAT se vaya a mover por declarar algo en el sitio incorrecto y con nulo efecto en el resultado de la declaración.

Guía Básica