Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Garantías de depósitos bancarios frente a depósitos en compañías aseguradoras ¿es la misma?

2 respuestas
Garantías de depósitos bancarios frente a depósitos en compañías aseguradoras ¿es la misma?
Garantías de depósitos bancarios frente a depósitos en compañías aseguradoras ¿es la misma?
#1

Garantías de depósitos bancarios frente a depósitos en compañías aseguradoras ¿es la misma?

Hola,
Me gustaría conocer si existe la misma garántía depositando dinero en una entidad bancaria frente a depositarlo en un depósito de una aseguradoras.
En el primer caso sé que existía una garantía de 20.000 € por titular y entidad, que no estoy segura si el actual gobierno amplió a 100.000 y me gustaría que alguien si puede me lo confirmara.
En el caso de aseguradoras creo que existe también un Fondo de Garantía de Aseguradoras, pero no sé en qué condiciones puede aplicarse, y qué importe tiene o como se puede calcular.

Gracias, Isabel

#2

Re: Garantías de depósitos bancarios frente a depósitos en compañías aseguradoras ¿es la misma?

Las cuentas y depósitos están cubiertos por el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) hasta 100.000 euros por entidad y titular.

Los seguros de ahorro, fondos de inversión o de pensiones, actualmente no están cubiertos por fondo alguno.

Si los problemas son con la aseguradora, no estará cubierto por el FGD. La compañía estará supervisada por la Dirección General de Seguros. En caso de quiebra, el Consorcio de Compensación de Seguros llevará los trámites de la liquidación, y dependería del resultado de la liquidación y de los bienes de la compañía el ver si puede recuperar todo o parte del dinero.

S2

#3

Re: Garantías de depósitos bancarios frente a depositos en compañías aseguradoras ¿es la misma?

Abundando en las diferencias entre depósitos bancarios y depósitos en compañías de seguros, he estado personalmente en una de estas compañías y me informaron de que los intereses de los depósitos en las compañías de seguros no tributan el 18%, con lo que todo el interés es beneficio para el cliente. Quisiera saber si eso es cierto tal cual, es decir, que no haya otro tipo de contraprestación oculta, y en caso de que la información sea veraz, me gustaría saber cuál es la causa para que no tengan que tributar. También quisiera saber, si realmente eso es así, ¿cómo es que los ahorradores no se van en masa a las compañías de seguros para realizar los depósitos? Me ofrecieron un 3.40% de interés por un depósito de 10.000 euros por seis meses. Gracias por anticipado al amable informador/es que tenga a bien contestar.

Guía Básica