Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Otra historia para no dormir (OPENBANK)

4 respuestas
Otra historia para no dormir (OPENBANK)
Otra historia para no dormir (OPENBANK)
#1

Otra historia para no dormir (OPENBANK)

Buenos días:

Allá va otra historia, abrí una cuenta con mi esposa de titular y yo de autorizado, mandamos los papeles y todo correcto, depósito contratado al 10% un mes y listo.

Ahora abro yo una cuenta como titular y mi esposa de autorizada, la operadora me dice que tienen todos los papeles y que sólo hace falta rellenar la OTE y que tienen toda la documentación.

Oh sorpresa, hoy, de pringado hago una transferencia de 5000 y pico euros desde la cuenta que ya está operativa hasta la recién contratada. Como veo que el saldo no se incremento llamo y ME DICEN QUE NO TIENEN NADA, ni el DNI de los intervinientes, ni mi nómina, ni nada, me da un email, un número de fax y que tardan 7-10 días en tramitarlo.

Ipso facto solicito retrotraer esa transferencia, me piden dos números de la clave operativo, me dicen que han mandado la notificación al departamento correspondiente bla bla bla, y que tardarán 7-10 días, que estamos en fiestas bla bla bla, en fin...

MORALEJA, antes de meter pasta en OPENBANK, transferir o hacer un ingreso de 1 euro y comprobar todo, la clave de acceso y la clave operativa, y realizar una transferencia al exterior, eso sí, dándose de alta en el servicio de confirmación segura por SMS, que si no, no os comeis nada.

En fin, entono el mea culpa, porque después de tantos comentarios negativos..., eso sí, tengo una pasta en un depósito en la cuenta que sí está operativa, me vence el día 2, y directo va a TUBANCAJA.

saludos y perdón por el tostón, necesitaba desahogarme jeje

#2

Re: Otra historia para no dormir (OPENBANK)

Es bueno desahogarse antes de terminar el año,jaja.
Por lo de tubancaja, mucha gente ha confiado en ellos y sigue haciéndolo sobre todo por el trato al cliente y por cumplir lo pactado. Es una buena entidad.
Saludos

#3

Re: Otra historia para no dormir (OPENBANK)

Lo que te ha pasado a ti con Openbank le ha pasado a mucha gente en este foro, no es nuevo y es una cosa que siempre se ha dicho al abrir una cuenta On-line, hasta que no se tengan todas las claves de acceso y operativa y comprobar que funcionan, no hacer el ingreso gordo, en todo caso uno del minimo aceptado para comprobar el sistema. hay gente que ha tenido un pellizco gordo en el LIMBO durante 8 o 10 dias por ese motivo, pero bueno de los errores se aprende, ¿ A que ya no te va a volver a pasar?
Suerte y Felices fiestas

#4

Re: Otra historia para no dormir (OPENBANK)

Yo sigo un sistema que se me inspiro despues de leer problemas como el tuyo en Openbank.

Reglas basicas.

1) Haz la ote por el minimo importe permitido , asi si se te queda bloqueado suele ser una cantidad que no duele.

2) Aunque haya llegado el dinero de la ote , aun no me fio de que este 100% operativa, asi que lo que hago es ordenar una transferencia desde esa cuenta a otra que tenga en otro banco por un importe testimonial de 5 euros o lo que sea . Al dia siguiente reviso si el dinero me ha llegado al otro banco , y si lo ha hecho deduzco que esta operativa , con lo que...

3) Me dispongo a realizar la transferencia gorda.

Por lo que se ve los Openbank de cada dia se superan , que calamidad, ya incluso cuando el dinero les llega desde otra cuenta del propio banco hay problemas.
Realmente en tu caso el problema no ha sido que tu hiciste una transferencia en vez de la ote , sino que ellos te dijeron que tenian toda la documentacion ( supongo que se referian a que tenian la documentacion de cuando abriste la otra cuenta y que ahora no necesitabas enviarla de nuevo, no ? y ahora te dicen que no la tienen.

#5

Re: Otra historia para no dormir (OPENBANK)

Efectivamente, me dijeron que ya estaba todo correcto cuando no era así.

Para mi sorpresa, han retrotraido la operación y sólo han tardado un día. Inmediatamente he transferido la pasta a bancaja, y he hecho una transferencia de 1 euro a la nueva cuenta de openbank. Cuando se refleje ese eurillo en el saldo seguiré el procedimiento que me has dicho.

Muchas gracias

Guía Básica