Busco consejos de depositantes en el extranjero
Estimados contertulios, se que actualmente, los depositos en España no pasan por su mejor momento.
Tengo el grueso de mis ahorros a dia de hoy en CIC Iberbanco, pero una vez pasada la promocion inicial,
la rentabilidad cae hasta un 0.90% TAE. Considero pues, que es momento de mover ficha y mover el dinero.
¿Que es lo que ustedes me recomiendan en tema de depositos o cuentas remuneradas, fuera de España?
No contemplo bajo ningun concepto la idea de depositar mis ahorros en la actualidad en dicho pais y quiero seguir
depositando en el extranjero.
Veo que es dificil abrir cuenta en bancos franceses si no se es residente y si no se dispone de chequera y esta
es dificil de conseguir. A no ser que exista algun metodo que no conozca en estos momentos.
No barajo otras formulas como la bolsa o inversiones relacionadas con compras de inmuebles, etc.
Estoy intentando ser lo mas claro posible para acotar al maximo, aunque se que me cierro a muchas opciones,
pero en este momento me centro en esto.
Leo atentamente las tertulias sobre los bancos malteses y no acabo de fiarme, asi que, ¿como ven ustedes
bancos la posibilidad de depositar en entidades portuguesas a dia de hoy?
¿Nadie opta por esta opcion?
Veo como opcion mas fiable el pais galo, pero los tramites de apertura son mas complicados.
¿Alguna otra sugerencia? Por supuesto, entiendo que hay que valorar el riesgo que ofrecen otras entidades, pero
serian de agradecer las opiniones y las experiencias de aquellos ahorradores que estan depositando en otros paises
europeos.
Saludos y agradezco desde ya sus consejos.