Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta vivienda

8 respuestas
Cuenta vivienda
Cuenta vivienda
Página
1 / 2
#1

Cuenta vivienda

Es posible abrir una cuenta vivienda a posteriori de la compra de la vivienda (p.e. para ahorrar ahí dinero y cancelar parcialmente)

Saludos y gracias.

#2

Re: Cuenta vivienda

negativo.

#3

Re: Cuenta vivienda

¿Y abrirla poco antes de la compra pero seguir ahorrando posteriormente?

Gracias por la respuesta

#4

Re: Cuenta vivienda

Tampoco cuela. La finalidad es ahorrar para comprar....

saludos...

#5

Re: Cuenta vivienda

Umm si te refieres a abrir la cuenta y comprar el piso y hasta un momento determinado, siempre dentro de los 4 años siguientes a cuando abriste la cuenta, usar ese dinero, aunke más tarde k el k usaste para pagos anteriores, no veo pork no.

El dinero de la cuenta vivienda sólo puede sacarse para realizar pagos de la vivienda, sino desvirtua su finalidad y por lo tanto pierde el beneficio fiscal, pero si primero pagas con un dinero k pongamos k tuvieras ahorrado y luego tiras de cuenta, pues no veo k este prohibido

de todas formas cualkier pago k hagas de la vivienda en principio es deducible, siempre k sea 1º vivienda

#6

Re: Cuenta vivienda

¿Y que es lo que pagas a posteriori de comprar al vivienda? Lo uncio que se me ocurre son las cuotas del hipotecario, y esas ya son objeto de deduccion...pero vamos ya te digo yo que esa interpretacion no se aplica fijo. La cuenta vivienda se murio cuando se compra la vivienda.

#7

Wenas noches

No sé, partimos de una pregunta extraña y poco frecuente, pero imaginate k compra la vivienda sobre plano y con dinero k tiene en una caja de su casa, va pagando los anticipos y cuando firma la hipoteca
posteriormente con el piso ya construido, empieza a sacar de la cuenta vivienda, es raro pero posible

salu2

#8

Re: wenas noches

buenas...
siguiendo tu ejemplo... si va sacando el dinerode la cuenta y con eso va pagando la cuota de la hipoteca, a pesar de que se lo permitieses, que se iba a deducir por la cuota y por el dinero que huboese aportado ala cuenta vivienda?...la leye s clara: la pasta ahorrada en una cuenta vivienda se deduce una sola vez. Cuando se la entrega al constructor no me la puedo volver a deducir, y portnto tampoco si pago cuotas de un prestamo en marcha....

creeme keynes es imposible.

Atenta ademas contra la logica del sistema:

Antes de escriturar el piso se permite deducir el ahorro(cuenta vivienda) o las entregas al constructor. Despues de escriturar, es atraves de la financiacion como se permiten las deducciones. de hehcho, este gobierno eleimino la posibilidad de tener una cuenta vivienda mas halla de la primera vivienda habitual, supuesto que si existia antes...

saludos..

PD: lo que no puede ser no `puede ser, y ademas es imposible.

Guía Básica