Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Compensa cambiar un electrodoméstico a otro más eficiente?

13 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿Compensa cambiar un electrodoméstico a otro más eficiente?

A mí no me compensó el cambio. Los verdaderamente eficientes son los Miele y cuestan tal pasta que necesitas 15 años para amortizar la compra y para entonces ya te habrán dado algun disgustillo que otro.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Por supuesto que compensa...la nueva generación de elctrodomesticos de clasificación energética superior( http://www.efimarket.com/blog/nuevos-electrodomesticos-en-busca-de-la-excelencia-energetica )ofrece unos consumos hasta un 60% menores, lo cual es muchisimo para un frigorifico o un lavavajillas...yo me compre un frigorífico de clasificacion A+++ y la verdad, se nota http://www.efimarket.com/tienda/electrodomesticos

A mí me dio la sensación de que no me compensó por la comparación de las facturas de IBerdrola, pero bueno, tampoco le voy a dar ahora más importancia... sobre todo por la hora que es, ;-)

¡Buenas noches!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Hay que distinguir dos casos: elegir un eletrodoméstico u otro, o bien cambiar por uno más eficiente uno que funciona. En el primer caso, habrá que ver cuánto tardo en amortizar la diferencia de coste entre ambos, y en el segundo, cuanto tardo en amortizar el coste total del eletrodoméstico nuevo.

Yo hice cuentas en su día (para el primer caso) y, aun poniendo una subida anual de la luz superior a la inflación (aunque visto lo visto, quizá me quedé corto), tardaría muchos años en amortizar la diferencia (no recuerdo exactamente, pero creo que era en torno a unos 20 años, aprox.). Para un uso normal (si pones 8 lavadoras al día lógicamente los cálculos son otros).

A día de hoy habría que volver a hacer las cuentas con los modelos concretos y el uso que se les va a dar, e incluir esa subvención, pero no porque algo gaste menos compensa cambiar. Es como con las bombillas de bajo consumo: si voy a cambiar una incandescente que tengo en el trastero y enciendo un minuto a la semana, tardaré un millón de años en amortizar el cambio...

Y en el segundo caso no compensa no solo económicamente, sino tampoco medioambientalmente; hay estudios sobre ello (incluyendo el ciclo de vida total).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Está claro que como compensa es dandole uso y teniendo en cuenta las ayudas https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181055331/_/1284202760825/Propuesta .La verdad es que si te dan 125€ para comprar un frigorífico A+++ sale a cuenta. Además hay que ser previsor y darse cuenta de la tendencia que llevan los precios de la luz en los ultimos años http://estaticos04.expansion.com/imagenes/2011/11/21/empresasenergia/1321897927_0.gif para darse cuenta que merece la pena apretarse el cinturón y acometer una inversión inicial para ahorrar en consumos.
Saludos

Sí, una subvención así cambia las cosas, aunque no creo que dé para cambiar un aparato que funciona, salvo que sea una auténtica castaña o se use mucho. Pero para elegir entre dos, sí que hay que tenerlo en cuenta. Cuando yo compré no había estas ayudas, ains.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Te puede interesar...
  1. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Mercadona logra beneficios en Portugal en 2024
  4. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  5. Cancelada la venta de Air Europa
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España