Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Plazo para reparar un artículo en garantía?

4 respuestas

Hola, hoy he llevado al Carrefour un Ebook que me regalaron pues ha quedado totalmente colgado, no hay manera de que vuelva a funcionar.
Hablando de los plazos que hay para que o bien me devuelvan el producto reparado o me reintegren el precio de compra, yo creo que es de un mes desde que lo entrego y ellos me decían que un mes desde que lo envían al SAT (pero claro, si se tiran un mes con el en una esquina y no lo mandan, ya me diréis....).

Así que si alguien sabe exactamente el plazo que tienen para ello, y mejor, si sabe la Ley y el artículo, pues me vendrían estupendamente para meterles un poco de caña y que no se queden con él el tiempo que les de la gana.

Gracias por la ayuda.

Re: Plazo para reparar un artículo en garantía?

No hay plazo exacto en la ley.

La ley dice exactamente esto en el artículo 6 "b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor."

Buenas tardes, te adjunto esta dirección, ten en cuenta las leyes de la comunidad autonoma tuya

http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/derecho/home.htm

Espero que te sea de ayuda.

Ya vi la ley, después de andar rebuscando, pero claro, a ver que se entiende por plazo razonable, así si lo tienen el tiempo que quieran, en que te basas para reclamar?
Opteronx3, gracias por el enlace, le echaré un vistazo a la reglamentación en Madrid.

Ni idea en que basarse la vrdad, a mi me pasó con un reloj y no precisamente de los baratos y al final tuve que llamar a un programa de radio porque no había forma de solucionar el problema, ponerlos en vergüenza y tras eso ya me llamó el director general de la marca y me envió uno completamente nuevo

Te puede interesar...
  1. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  4. Cancelada la venta de Air Europa
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland