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Baterias en regimen de alquiler

28 respuestas
Baterias en regimen de alquiler
Baterias en regimen de alquiler
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#25

Re: De: Baterias en regimen de alquiler

No.
Pongamos un ejemplo de una bicicleta.

Tenemos la batería que seria el ciclista dándole a los pedales.
Tendríamos el motor que serian los pedales y la cadena con los piñones y de mas cosas que tiene la bicicleta que hacen que la rueda trasera se mueva y por lo tanto la bicicleta avance.

Asta ahí estamos de acuerdo en que no podemos sacar de la rueda trasera mas energía que la que necesita la bicicleta para moverse. Pero.

Esta la rueda delantera. La rueda delantera esta incluida dentro de la bicicleta como conjunto pero esta excluida del motor que mueve la bicicleta.

Por lo tanto podemos acumular energía de la rueda delantera por que la bicicleta no necesita la energía que produce esa rueda delantera para su movimiento.

Eso podemos extrapolarlo a un coche. El motor moverá las dos ruedas delanteras o las dos ruedas traseras pero no las cuatro ruedas, por lo tanto siempre tendremos dos ruedas para producir energía por que esas dos ruedas están fuera del motor y no las necesita el coche para su movimiento. Pero eso si, aprovechan el movimiento del coche para producir energía .

Con lo que nos encontramos por ejemplo a las dos ruedas delanteras del coche moviéndose gracias al motor,que es lo que haría que el coche se moviera, pero que a su vez produce energía aprovechando el movimiento de las dos ruedas traseras para cargar otra batería.

Por lo tanto nos encontrariamos con dos sistemas dentro de un mismo vehículo.
1 La batería, el motor y las ruedas delanteras que hacen que se mueva el coche
2 Un segundo sistema independiente que aprovecha el movimiento del vehículo, las ruedas traseras que no consume energía pero si la produce.

Esa es la cuestión, que son dos sistemas independientes dentro de un vehículo y nos encontramos un coche auto-suficiente, Un sistema de consumo de energía que es el motor y otro sistema de producción y almacenaje que son las ruedas traseras o delanteras todo dependerá de donde pongas el motor 2 en 1 y autosuficiencia energética.

Y si le pones 2 ruedas mas al coche nos podemos encontrar que no solo sea autosuficiente si no que ademas tendría excedente de energía.

#26

Re: De: Baterias en regimen de alquiler

No es asi exactamente. Aunque solo dos ruedas esten conectadas la energia del movimiento proviene de la bateria y se reparte por todas las ruedas bien directamente impulsando el coche, bien por rozamientos o perdidas. Para que el coche pudiera recargar mas bateria de la que usa tendriamos que coger energia que viniera de otro lado del movimiento como la solar. Si lo que tu dijeras fuera correcto, habrias inventado la energia perpetua y desgraciadamente eso no existe

#27

Re: De: Baterias en regimen de alquiler

Pero yo no comprendo una cosa.
Lo que se pretende es producir energía para almacenarla en la segunda batería, no producir energía para mover el coche.

Todo es cuestión de cuanta energía necesita el motor para mover el coche y cuanta energía producimos. Supongamos que el motor necesita 100 para mover el coche y que cada rueda que no es movida por el motor produce una energía de 50 por lo tanto si tenemos 2 producirá 100 y si ponemos 4 ruedas producirá 200 y si ponemos 6 ruedas producirá 300.

Según tu, por muchas ruedas que le pongamos jamas llegaremos a esos 100 que necesita el motor para mover el coche, ya le podemos poner mil ruedas produciendo energía que nunca llegaríamos.

Pero ocurre una cosa y es que el consumo del motor y la capacidad de producción de energía son independientes por que son sistemas diferentes a pesar de estar los dos en el mismo coche.

Podemos conseguir que el motor necesite menos energía para funcionar construyendo motores mas eficientes en consumo, igual que las bombillas y sin embargo seguiremos consiguiendo producir la misma cantidad de energía o incluso mejorar la producción de la energía.
Entonces la velocidad a la que iríamos seria la misma pero el consumo seria menor y la producción mayor.

Un ejemplo para demostrar la independencia de los dos sistemas.

Supongamos que vamos en el coche cuesta abajo y paramos el motor. El resultado seria que no consumiríamos nada de energía pero seguiríamos produciendo la misma cantidad de energía por el movimiento de las ruedas que no tienen ninguna conexión con el motor, y por lo tanto que el motor este en marcha o no lo este no influye en la cantidad de energía que se puede producir.

Con respecto a la energía perpetua no existe pero casi, el motor magnético es un claro ejemplo de como se puede conseguir energía sin necesidad de introducirla primero.

saludos.

#28

Re: De: Baterias en regimen de alquiler

Leyendo este hilo no he podido evitar meterme. Al principio creia que bromeabas para crear polemica pero con las parrafadas que haces veo que lo dices en serio.

En un momento te has cargado los pricipios elementales de la termodinamica:

Los móviles perpetuos de primera especie violan la primera ley de la termodinámica, que es la que afirma la conservación de la energía. Así, producen más energía de la que consumen, pudiendo funcionar eternamente una vez encendidos. Muchos de estos diseños utilizan imanes como fuente de energía libre, y asumen que no hay rozamiento. Así, aunque estos inventos no puedan funcionar eternamente, son a veces capaces de funcionar por sí mismos por largos períodos, siempre que no se les obligue a realizar ningún trabajo sobre su entorno.

Si estas tan convencido no hace falta que nos vuelvas a contestar. Saca todos tus ahorros, vende tus propiedades, contrata algunos ingenieros que desarrollen y diseñen tu idea, la patentas y en un año seras el hombre mas rico del mundo!!!

#29

Re: De: Baterias en regimen de alquiler

Obviamente Jcpprr no habla en serio, no se cree nada de lo que dice, es un troll típico.
No le deis más cancha que es lo que quiere. Ignoradlo y se irá igual que vino.