Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No ganes la lotería... ¡¡ que te arruinas ¡¡

5 respuestas
No ganes la lotería... ¡¡ que te arruinas ¡¡
No ganes la lotería... ¡¡ que te arruinas ¡¡
#1

No ganes la lotería... ¡¡ que te arruinas ¡¡

Interesante artículo aparecido en "El Mundo" sobre la psicología y "modus operandi"del premiado en loterías y juegos de azar. Rescato algunas líneas del estudio elaborado por las universidades de Kentucky, Pittsburgh y Vanderbilt.

Conclusiones:

1- "El dinero que 'llueve' del cielo se evapora con más facilidad que el ganado con el sudor de la frente".

2- " El estudio demuestra que aquellos que tienen problemas para administrar un patrimonio modesto también tendrán difícil gestionar de pronto un ingreso de 300.000 euros (un décimo del primer premio de Navidad), porque normalmente no estarán acostumbrados a tener tanto dinero".

3.- "Aunque los ganadores de grandes y medios premios podían haber pagado todas sus deudas y haber incrementado sus inversiones, no hicieron nada", afirma el estudio. Así, derrocharon el dinero en vez de protegerlo en inversiones como primera vivienda"

4.-"El estudio analiza la trayectoria de 34.987 ganadores de la lotería Fantasy 5 de Florida entre 1993 y 2002. A grandes rasgos, el resultado es que los premiados entre 50.000 y 150.000 dólares (39.000 y 118.000 euros) que se arruinaron tendían a acabar así entre tres y cinco años después de ganar la lotería, mientras que los premiados entre 600 y 10.000 dólares (hasta 7.800 euros) lo perdían poco después de recibir el dinero"

5- "Sus autores extrapolan la lección a los políticos, a los que mandan un recado en estos tiempos de crisis: "Cuidado al regalar dinero a ciudadanos fuertemente endeudados con la esperanza de mejorar su fortaleza financiera a largo plazo"

6.-"Los autores del informe creen que el derroche puede deberse a que los ganadores "están peleados con los conocimientos financieros" y a la "miopía" de sus "cuentas de cabeza", pues no incluían las deudas que iban a pagar a largo plazo"

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/07/economia/1283874247.html

Suerte a todos y todas y si teneís fortuna...a gestionar bien el dinero.S2

#2

Re: No ganes la lotería... ¡¡ que te arruinas ¡¡

Pues que pena, pero a mi si lo señores de estas universidades me dan los 300.000 euracos, verán como si se administrármelos.

Saludos y suerte en la lotería.

#3

Re: No ganes la lotería... ¡¡ que te arruinas ¡¡

Sería interesante saber qué nivel de estudios o formación tenían estos señores o señoras. Aquí hay también un top de ganadores aruinados:

http://blogs.20minutos.es/becario/2009/09/16/trece-ganadores-la-loteraaa-arruinaron-sus-vidas/

En el fondo la conclusión que se puede sacar es que el dinero sin una buena cabeza amueblada solo es cuestión de tiempo el perderlo y que te arrastre a problemas importantes.S2

#4

Re: No ganes la lotería... ¡¡ que te arruinas ¡¡

Pues por alguno que yo he visto...solo puedo decirte que este estudio tiene mas razón que un santo.
Habrá excepciones pero...

Saludos

#5

Re: No ganes la lotería... ¡¡ que te arruinas ¡¡

No tendría problemas en que me tocara la lotería y pudiera comprobar de primera mano si lo que dice el estudio se cumple.

#6

Re: No ganes la lotería... ¡¡ que te arruinas ¡¡

Pero si le cae a alguien que sepa administrarlo no hay problema. Yo creo que soy buenna administradora y los 300 mil euros no me venían nada mal. Este años me llevé 100€ que me sirve para recuperar lo que gastamos en décimos en la casa. Así 0-0

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos