Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cesion temporal de una vivienda

6 respuestas
Cesion temporal de una vivienda
Cesion temporal de una vivienda
#1

Cesion temporal de una vivienda

Mi madrina, anciana que no tiene heredereros directos (sino sobrinos de segundo grado) es propietaria de una vivienda que está vacía y vive en mi casa porque está impedida

En su testamento me ha hecho figurar como unico beneficiario de sus bienes

Tengo 3 hijas: la mayor, con su novio, quieren entrar a vivir en la vivienda de mi madrina a fin de no pagar alquiler de la vivienda en la que habitan actualmente.

En principio, tanto a mi madrina como a mí mismo, lo vemos bien

Pregunto: a fin de no lesionar en el futuro los derechos sobre dicha vivienda tanto míos como de mis otras 2 hijas, ¿existe alguna forma contractual que garantice que dichos derechos no se puedan ver lesionados en el futuro?

Atentamente

#2

Re: Cesion temporal de una vivienda

Se podría hacer un usufructo temporal de tu madrina a tu hija

Lo que desconozco es hasta que punto llegado el caso extremo de juicios si llevan mucho tiempo puedan quedarse allí a vivir o algo, a ver si alguien te concreta algo más

#5

Re: Cesion temporal de una vivienda

Medítalo mucho antes.

Ponte en el caso de que al cabo de unos años tu hija y su pareja rompan. La novio de tu hija dice que él no se mueve de la casa. Hayáis o no hayáis hecho contrato por escrito, os vais a tener que meter en pleitos para sacarle de la casa.

#6

Re: Cesion temporal de una vivienda

Se supone que el contrato en precario se haria a nombre de mi hija exclusivamente, de manera tal, que al novio no le otorga ningún derecho el uso de la vivienda.

#7

Re: Cesion temporal de una vivienda

Pero aunque no se llegaran a casar ni a registrarse como pareja de hecho, van a convivir y él, lógicamente, se va a empadronar en esa casa con el consentimiento de tu hija. Puede que no tenga ningún derecho, pero...

Pero, en fin, estoy poniendo al novio de tu hija como un desalmado y seguro que es una buenísima persona.

Yo es que suelo ser muy desconfiado y siempre me pongo en lo peor.

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)