Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Emancipación a los 16 por problemas familiares - Abogados

1 respuesta

mi novia tiene 16 años y sus padres estan separados ella vive con su madre y su padrastro el que no le dejan vivir en paz su madre se droga y le insulta y su padrastro ha llegado a levantarle la mano a dañarle la vida a una chica que es un amor.
que tendria que hacer para poder independizarse o irse con su abuela que es la unica persona que le quiero contandome a mi 
la chica de tantas cosas que le hacen esta perdiendo la cabeza y cada vez esta peor de los malos tratos que le dan su familia´´
alguien podria ayudarme o informarme de algo para hacer pues lleva asi mas de dos años y la pobre chica no puede aguantar mas 

Re: Emancipación a los 16 por problemas familiares - Abogados

Si su abuela quiere que vaya a vivir con ella lo más sencillo es irse, sin más. Cuando necesite alguna autorización del Instituto (si estudia) pues que lo firme su padre o se lo lleva alguien a firmar a su madre y listo. Nadie le va a decir nada. Los dos años que le quedan para cumplir los 18 pasarán muy pronto  ya lo veréis. Pero es que igual si se va a vivir contigo. Que va a hacer su madre? Poner una denuncia por desaparición? Vale. Va la policía, la llevan a casa de la madre y a los diez minutos esta fuera. Va a estar asi todos los días? Ni de broma. Si alguien le ha levantado la mano en su casa eso es un delito, que se puede denunciar, y si entran servicios sociales muy probablemente acabe viviendo con su abuela, lo que ocurre es que con 16 años el proceso les va a llevar más tiempo que el año y pico que le quedará para cumplir los 18, así que desde mi punto de vista que se vaya a vivir con quien ella quiera y ya está. Yo es lo que haria , irme de casa y luego hablamos. 

Por circunstancias familiares yo pase de los 8 a los 14 años muy largas temporadas en casa de mis abuelos. Paso alguien a preguntar algo? No. Se consideró una decisión familiar y listo. Mi custodia y patria potestad seguían a cargo de mis padres, pero si había que ir al médico o había que firmar una autorizacion papara una excursión del Colegio o lo que fuera lo hacían mis abuelos o mi madre si estaba ese fin de semana. Y listo. Y ni hubo abogados ni servicios sociales ni nada. Pues con 16 años menos problema. Se va una temporada a casa de la abuela y ya.

saludos 
Te puede interesar...
  1. Ikea abre su primer hotel en España
  2. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  3. Mercadona logra beneficios en Portugal en 2024
  4. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  5. Cancelada la venta de Air Europa
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España