Reparto consumo agua caliente y calefacción
buenas tardes,
vivo en una comunidad de vecinos con varios portales. Hasta hace un año, el consumo del agua caliente y calefacción lo llevaba una empresa y en mi caso en concreto
que no uso la calefacción (tendría que venir un técnico a conectarme a la general) y agua caliente lo mínimo. El gasto trimestral era de unos 30 € (cuotas fijas incluidas y consumo mínimo lo usara o no) así ha sido durante los 7 años que llevaba yo con ellos
Se cambió a otra empresa y en la redacción de cómo iban a facturar, hay una línea que han llamado "pérdidas del abastecimiento" a repartir en la misma proporción entre todos ...
lo cual quiere decir, que mi factura mensual en invierno es de 30 € y la de verano de 10 € siendo mi consumo de agua caliente prácticamente lo mismo, ni 2 €
con lo que queda claro que tengo que pagar la calefacción del resto de los vecinos (hay más gente que le pasa igual)
mi pregunta sería, es legal hacerlo de ésta manera????
en su día no se trató en las reuniones y claro si se trata supongo que la gran mayoría que si usa calefacción estaría a favor de "repartir su gasto"
ya hablé en su día con nuestra administradora de fincas, y dice que son cuotas fijas que hay que pagar..........
he devuelto un par de recibos por abusivos, y veo que me voy a volver en la misma situación
es legal que se haga el reparto en la misma proporción y no teniendo en cuenta el consumo de cada uno???
gracias una vez más por vuestro tiempo y ayuda
un saludo,