Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Contador Agua - Vivienda nueva. ¿quien paga?

3 respuestas

Hola
Acabo de comprar una casa al SAREB. Esta casa es de nueva contrucción, aunque llevan cerradas unos años. Acabadas y con licencia de primera ocupación desde el 2009, pero sin vender.
He ido a dar de alta el agua y me dicen que como el contador tiene más de 3 años que hay que poner otro o bien hay que mandarlo a industria para que lo homologuen. ¿Esto he de pagarlo yo? o la constructora ha de poner el nuevo contador para que yo pueda entrar a vivir. Entiendo que el alta de los suministros lo he de pagar yo, pero ¿también el contador?
Gracias
Un saludo

Re: Contador Agua - Vivienda nueva. ¿quien paga?

No sé si será posible, y si es un unifamiliar q te lo permita, pero y si compras tu un contador homologado y haces q te lo pongan. Esto evitaría tener q pagar la cuota de alquiler en cada factura, aunq supongo q tarda su tiempo en amortizarse.

Gracias Paloi
Si contador tiene uno, pero para homologarlo hay que llevarlo a industria y el coste lo asumo yo. No creo que me permitan poner un contador, así como así y eso no se compra en amazon (lástima). Desde la constructora me dicen que lo he de pagar yo, pq ellos cuando se colocó se hizo con respecto a la legislación vigente (en 2009).
Creo que no me quedará otra que pagarlo ..

Y supongo que si lo compro yo no tendré que pagar ningún tipo de alquiler (espero)

Te puede interesar...
  1. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  4. Cancelada la venta de Air Europa
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland