Duda cronotermostato y suelo radiante - Calefacción
Buenos días,
Hace casi un año que nos dieron nuestra vivienda (somos autopromotores). La calefacción la tenemos mediante el sistema de suelo radiante y funciona por gas natural.
Tenemos un termostato analógico básico en cada una de las dependencias (todas las habitaciones y salón), exceptuando los baños, cocina y zonas comunes.
No nos acaba de funcionar correctamente la calefacción, por varios motivos:
- Las zonas comunes, baños y cocina, al no tener termostato que lo regule, siempre están en funcionamiento - a no ser que accedamos a los cabezales y los regulemos para que no demande nada; o que apaguemos la caldera - y esto supone un incordio.
La solución dada es que se unan con otras dependencias (cocina con el salón, baños y zonas comunes con la habitación más cercana)
- No hay sensación térmica de lo que marca el termostato. Un ejemplo son las habitaciones, que con el termostato a 15 grados, la sensación es de un calor agobiante como de más de 20 grados. En otras ocasiones, marcando 10 o 12 grados, los suelos siguen desprendiendo calor (como si siguiera funcionando)
La solución que nos han dado es cambiar los termostatos (ya que según nos cuentan pueden estar defectuosos) Finalmente hemos decidido sustituir todos por termostatos digitales Delta Dore modelo Tybox.
- Cuando apagamos la caldera, nos comentaron que una vez se encienda suele tardar entre 4 y 6 horas en comenzar a caldear, pero en nuestro caso, suele tardar más de 12 horas (no sé si es porque es una vivienda de dos plantas con 150 m2 construidos)
Los fontaneros nos han comentado, además, que sería conveniente tener un cronotermostato que regulara toda la temperatura de la casa para que, en caso de que queramos tener la vivienda a 18 grados (por ejemplo), el cronotermostato lo que haría es, una vez llegada a dicha temperatura, apagaría la caldera.
No sé si es la mejor solución y lo que nos falta para que el consumo no sea excesivo y sea una mejor forma de regular la temperatura. He estado mirando diversos modelos y me ha llamado la atención el modelo Netatmo que regala iberdrola. Pero no sé si es compatible con la calefacción por suelo radiante.
Mi pregunta es si este cronotermostato sería perfectamente válido o si hay algunos que tienen mayor calidad sin que se dispare el precio. Y si, con los cronotermostatos sería la única solución para regular la temperatura de la casa de forma más correcta.
Muchas gracias.