Ahorrar luz con los electrodomésticos
Los Estados miembros de la Unión Europea aplicaron un nuevo etiquetado energético que que añadía tres niveles de máxima eficiencia a los clásicos siete colores de la A a la G.
En principio, los consumidores podían saber con más precisión cuáles son los electrodomésticos que menos gastan, y por tanto, ahorrar más dinero y minimizar los efectos perjudiciales para el medio ambiente, aunque para algunos expertos esta medida fue insuficiente.
La famosa etiqueta de eficiencia energética está incorporada desde 1995 en la mayoría de electrodomésticos que están puestos a la venta en las tiendas. Debido al cambio tecnológico esta etiqueta empezaba a quedar obsoleta, por lo que se empieza a ver otra nueva que parte desde la D, y para los electrodomésticos más eficientes se aplica la A+++.
¿Pero como se entiende todo esto? Pariendo de la categoría B (ahi se sitúa en consumo medio) las categorías C y D tienen un consumo mayor, mientras que las categorías A y superiores son mas eficientes energéticamente? Cuanto más verde sea la clasificación, menor el consumo y mayor el ahorro.
¿Creéis que este etiquetado facilita más las cosas o resulta más caótico? ¿Propondríais otro métdo para medir la eficiencia energética?