Electricidad inalámbica, sin cables. Wi-Power
¿Cómo nos imaginamos nuestros hábitos de consumo sin la necesidad de ningún cable para que todos los aparatos electrónicos funcionen?
Sería complicado imaginárnoslo, pero sí que es posible.
Wi-Power es la energía capaz de alimentar aparatos electrónicos sin cables. Lo primero que se nos viene a la cabeza, seguro, es cargar el móvil sin cable. En pocos años quizás sea posible. Y en algunos años más quizás nos hayamos olvidado de que algún día tuvimos que enchufar a la pared nuestro teléfono móvil para que se cargase.
Esta tecnología lleva años analizándose y desarrollándose de la ayuda de KAIST (Korea Advanced Institute of Science Technologie). Por ahora, la distancia máxima alcanzada entre una bobina de transmisión de electricidad y otra de recepción no se había superado, pero este año se ha alcanzado los 5 metros, por el equipo del profesor de Ingeniería Cuántica y Nuclear, Chun T. Rim.
Implantarlas sería una especie de transferencia de energía inductiva y gracias al campo magnético se generarías zonas Wi-Power.
¿Cómo sería nuestra vida con las zonas Wi-Power? ¿Podrán los coreanos implantar este sistema y que sea aceptado por el mercado?