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Alcatel tienda online: problema

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Alcatel tienda online: problema
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Alcatel tienda online: problema

Hola. Os cuento mi experiencia con la tienda online de Alcatel.
Buscando un móvil de estos senior de teclas grandes encontré uno bastante completo, el Alcatel 20.01, y resulta que en la tienda oficial de Alcatel lo venden barato (60 euros) comparado con otras webs tipo Amazon, por lo que la semana pasada lo compré. Siempre leo las condiciones de cabo a rabo, y aunque no eran del todo claras en cuanto a las devoluciones y algún otro aspecto más, decidí comprar en ella fundamentalmente porque es la tienda oficial. Decir que el domicilio de la tienda está en Paris. Bien, recibo el móvil y resulta que no tiene el idioma español. Busco en las condiciones generales de la web y remito un e-mail a la dirección que aparece, buscando una solución (instalación del idioma vs devolución). Pasan tres días y nadie contesta, por lo que (hoy) llamo al teléfono de Atención al Cliente de Alcatel que aparece en la web oficial; allí lo primero que me dicen es que ellos no son servicio de atención al cliente sino servicio técnico, y que no tienen ni idea de temas comerciales. Les planteo el problema y consigo que se impliquen en buscar una solución. Tres horas más tarde me llaman y me dicen que se trata de un error suyo, que están comercializando un teléfono en España que no está en español, con un manual de instrucciones que no viene en español, y que puedo devolver el móvil a París y ellos me devuelven el importe del teléfono. Les he contestado diciéndoles que vale, que lo mando, pero que ellos se tienen que hacer cargo de los gastos del envío hacia allí (unos 30 euros), y devolverme los gastos de envío que me cobraron al mandarme el móvil (unos 7 euros), porque entiendo que el fallo es suyo y el móvil viene con un "defecto" en origen; estoy esperando respuesta.
Me surgen dudas sobre si tengo derecho a reclamarles los gastos de envío, no sé si al tratarse de un comercio francés se rige por las leyes francesas, o si en cambio como comercializan productos en España se rigen por las españolas, o si estos temas vienen regulados por una normativa común (comunitaria)... Además me llama la atención que me hayan dicho que no hay en España ningún Servicio de Atención al Cliente de la empresa, cuando comercializan productos aquí. Si tengo que poner una reclamación, ¿a dónde me tengo que dirigir? En caso de que se nieguen a devolverme los gastos de envío, ¿qué hago?
Por último, señalar que esta tarde han añadido en la descripción de ese modelo de móvil que no dispone del idioma español.
Espero vuestras respuestas
Un saludo, y perdón por el ladrillo