¡Cuidado con las ofertas de marisco congelado durante este mes!
Saludos!
En octubre y noviembre los establecimientos aprovechan para deshacerse de las mercancías almacenadas del año anterior y preparar la campaña navideña. Si aporvecháis ahora una oferta de marisco congelado fijaos que tenga buen aspecto y no esté muy ajado porque puede llevar un año en el congelador del comercio. Incluso haberse descongelado alguna vez.
Lo mejor, abrir la caja y que las patas y las antenas de los crustáceos no caigan a trozos: si caen, es viejo: mejor esperar a final de mes o principios de diciembre y para quien tenga valor puede que el día 24 de noviembre sea el que obtenga mejor precio si la venta ha sido floja y el stock (inventario en castellano) es elevado. Lo he visto algún año pero nunca me he atrevido a esperar. Sí que he comprado barato pasado el 6 de enero y es que el marisco está igual de bueno cuando hay más demandad que cuando hay menos: en febrero y marzo cava y marisco están tan buenos como en Nochebuena.
De hecho, mi cena de fin de año suele ser gambón, chorizo y salchichón ibérico (muchísimo más barato que el jamón), queso de cabra y tortilla de patatas.