Tarima flotante y puertas de MADERA con zócalos y marcos de MELAMINA. ¿Cómo se come eso?
Cuando mi piso estaba en fase de construcción contraté con la empresa algunas reformas, así como mejoras del material respecto al estándar que ponían por defecto. En particular, pedí que la tarima flotante fuese de madera de roble en lugar de sintética con acabado haya. Y similarmente para las puertas: madera de roble en lugar de melamina de haya. Las cajas de las persianas las dejé en melamina, pero cambiando el acabado haya por roble.
Pues bien, a raíz de unos daños por agua descubrí que tanto el zócalo como los marcos de las puertas son de melamina. En el contrato de reformas no se hacía mención explícita al zócalo o a los marcos por ningún lado. Yo lo di por sentado, porque le insistí al encargado de obra por activa y por pasiva que quería TODO (excepto las cajas de persianas) en madera.
¿Me han estafado o esto es normal?
Dicho de otra forma: Cuando se habla de tarima flotante, ¿no se incluye también el zócalo de forma implícita?
Y cuando se habla de puertas, ¿no se incluyen también implícitamente sus correspondientes marcos?