Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Responsabilidad arrendador o arrendatario

2 respuestas

Hola:

Soy adjudictario de un piso propiedad del Instituto de Vivienda de Madrid, en régimen de alquiler con opción a compra.
Los pisos tiene una antigüedad de tres años y la vecina de abajo me acaba de comentar que le ha salido en el techo una gotera.

He llamado a mi seguro para que envíe a un profesional y determine el origen del desperfecto.

Dejando a un lado el lamentable hecho de que un edificio casi nuevo presente grietas en zonas comunes y genere goteras, me gustaría que alguien me aconsejara acerca de la responsabilidad del comentado desperfecto.

Mi uso del baño es completamente normal, sin ningún tipo de instalación adicional a la preexistente. A pesar de ello, el techo de mi vecina de abajo presenta humedades.

P.D.: La Mancomunidad también dispone de seguro, lógicamente.

Un saludo.

Re: Responsabilidad arrendador o arrendatario

Aunque depende del origen del daño, en principio, la responsabilidad siempre es del propietario de la vivienda.

Respecto a los daños existentes... por ley, los desperfectos "estéticos" tienen garantía de un año; los de tipo humedades, filtraciones, etc., su periodo de garantía es de 3 años y los daños estructurales de 10 años... En consecuencia, los propietarios de las viviendas (Instituto Vivienda) debería reclamar dichos daños al promotor y constructor.

Re: Responsabilidad arrendador o arrendatario

Gracias por tu respuesta.

Entiendo que los plazos que me comentas implican al arrendador y al constructor, nunca al arrendatario, ¿es correcto? A menos que este haya incurrido en daños propios de su mala conducta.

Gracias.

Te puede interesar...
  1. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  4. Cancelada la venta de Air Europa
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland