Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Todo sobre búsqueda de pasajes de avión baratos

7 respuestas

Hola a todos

Me gustaría que compartiéramos todo lo que deberíamos saber sobre este tema. Soy una nulidad en este asunto y cada vez que he intentado buscar "gangas" no las encuentro ni a la de tres. Luego el tema de los "recargos ocultos" también me echa para atrás. Podríamos incluir que webs son las mejores para buscar, qué páginas evitar, las "letras pequeñas", las épocas más fructíferas para encontrar ofertas y en general todo lo necesario.

Saludos y gracias de antemano por participar

Re: Todo sobre búsqueda de pasajes de avión baratos

Sin lugar a dudas Trabber. Muestra siempre precios finales reales. No se le suele escapar nada, salvo las putadillas de las compañías de bajo coste, respecto al pago con tarjetas que no sean la suya propia y poco más.

Si alguien conoce un buscador mejor soy todo oídos.

Las gangas no existen salvo que vueles en el día y hora que ellos decidan.

Si existen los precios buenos o muy buenos comprando con tranquilidad con una antelación de unos treinta días. Mirando de vez en cuando. Por norma general cuanto más cerca estás del día del viaje, más gorda suele ser la puñalada.

Este es un criterio de alguien que vive en la periferia. Comprando vuelos que salgan de barajas puede que las cosas sean diferentes al haber algo más donde elegir.

Lo que si me gustaría saber es por qué el precio de ahora mismo, dentro de media hora puede ser bastante más o bastante menos. A ver si hay algún entendido por ahí.

Como te dice Sujeto cuanto más cerca estés de la fecha del viaje más caro será. Yo prefiero buscar directamente en la página de las compañías (Ryan, Easy, Vueling...)Pero claro, tendrás que asumir que si vuelas con Ryan, (yo no lo recomendaría) iras a parar a un mini aeropuerto normalmente bastante alejado de la ciudad y eso hay que sumarlo al precio del billete, aparte tiene para mi otros muchos inconvenientes que puedes encontrar “googleandola” en la red. Yo no he tenido sorpresas con recargos ocultos. Para mí una relativa buena relación calidad precio la tiene Easyjet. Saludos.

Cierto, cuanto mas cerca esta la fecha mas caro te cuesta.
Yo he contratado directamente con la web de la compañia y utilizo el trabber como comparador, saludos
Pd. De la millor terreta del mon?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Yo prefiero tambien buscar directamente en las paginas de las propias compañias. Si te vas a la pagina chollovuelos,te aparece un listado de que compañias operan en tu ciudad de origen y destinos. A partir de ahí eliges. Es interesante,porque yo que soy de Valencia,tengo vuelos desde Alicante con destinos que no tengo en Valencia, y me puede interesar desplazarme a Alicante a cojer un vuelo.
Respecto a lo de Ryanair, depende lo que estes dispuesto a sufrir. Siempre te mandan a un aeropuerto lejano,pero que luego tienen servicio de autobus a la ciudad destino.
Yo los utilice hace 3 años,ninguna queja,aunque yo mido 1,76 y delgado. El chico de al lado,1,85 y ancho,pues lo paso mal. pero la gente me dice que cada vez son peores y tratan peor a los viajeros.

Esta claro que cuanto mas te acercas a la fecha de embarque ,mas caro. Deben tener un precio base,cuando no tienen ningún asiento contratado.Conforme se van ocupando asientos , este precio se va incrementando.
Por otra parte, es siempre mejor ir-volver en dias tan tontos como martes y jueves que no sean festivos,porque no se llenan y ellos lo saben. Si tienes algunas vacaciones fuera de temporada,eres libre para ir-volver entre semana,puedes encontrar verdaderos chollos.

No tengo ningún problema en que decidan ellos la fecha y hora del vuelo, si ello me sala notoriamente más barato. Entrare en Trabber, si alguién sabe más enlaces y puede darlos, estare muy agradecido.

Hola vecino..., eso dicen...pero ya sabes que mejor y peor son términos relativos. Un saludo.

Muy interesante. Que aparezca el precio final es una gran ventaja..odio eso de "gastos de gestión no incluídos". Lo comprobé en rumbo.es y es un buen pico. Lo que veo de Ryanair es que te la intentan colar pero bien en lo de las maletas y también en lo de la tarjeta de embarque que no lleves de casa (aunque esto hace un tiempo que ví que se consideraba "ilegal" y no sé en que acabó el asunto)

Por otro lado parece que lo más ventajoso es pagar con una mastercard prepago ycompañías como ryan tienen la suya propia. He leído algo sobre estas tarjetas en otros temas abiertos en Rankia pero bueno, no estaría mal nombrar alguna para quien se pase por este tema.

Saludos y gracias de nuevo.