Yo prefiero tambien buscar directamente en las paginas de las propias compañias. Si te vas a la pagina chollovuelos,te aparece un listado de que compañias operan en tu ciudad de origen y destinos. A partir de ahí eliges. Es interesante,porque yo que soy de Valencia,tengo vuelos desde Alicante con destinos que no tengo en Valencia, y me puede interesar desplazarme a Alicante a cojer un vuelo.
Respecto a lo de Ryanair, depende lo que estes dispuesto a sufrir. Siempre te mandan a un aeropuerto lejano,pero que luego tienen servicio de autobus a la ciudad destino.
Yo los utilice hace 3 años,ninguna queja,aunque yo mido 1,76 y delgado. El chico de al lado,1,85 y ancho,pues lo paso mal. pero la gente me dice que cada vez son peores y tratan peor a los viajeros.
Esta claro que cuanto mas te acercas a la fecha de embarque ,mas caro. Deben tener un precio base,cuando no tienen ningún asiento contratado.Conforme se van ocupando asientos , este precio se va incrementando.
Por otra parte, es siempre mejor ir-volver en dias tan tontos como martes y jueves que no sean festivos,porque no se llenan y ellos lo saben. Si tienes algunas vacaciones fuera de temporada,eres libre para ir-volver entre semana,puedes encontrar verdaderos chollos.