Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Forma más barata de pasar dinero a otro banco, entidad no habitual

2 respuestas
Forma más barata de pasar dinero a otro banco, entidad no habitual
1 suscriptores
Forma más barata de pasar dinero a otro banco, entidad no habitual
#1

Forma más barata de pasar dinero a otro banco, entidad no habitual

Hola, os traslado la pregunta que me hace un amigo a ver si alguien está más puesto en el tema. El caso es que el trabaja con dos bancos diferentes, uno es su banco habitual en el que tiene domiciliada nómina y recibos, tarjeta, hipoteca y unos pequeños ahorros, mientras que en el otro solo tiene una cuenta y un depósito con unos 25.000 € en total que dejó ahí como sus hermanos tras un tema de herencia familiar. El caso es que años atrás entre que el depósito le rentaba algo  y que no le cobraban comisiones, salía ganando, pero ahora sí le cobran comisiones y el depósito me dice que tiene una rentabilidad cercana al cero, por lo que sale perdiendo y quiere rescatar el depósito y pasar todo el dinero a su banco habitual donde no lo cobran comisiones y que es en realidad el banco con el que trabaja. 
En el banco del depósito no tiene transferencias gratuita, tarjeta de débito ni nada, y me pregunta si sé de qué manera podría pasar ese dinero a su banco habitual y cuanto le costaría. Yo recuerdo que hace años el banco receptor podía pedir al banco emisor ese dinero y era gratuito, yo lo hice en alguna ocasión para pasar dinero a ING, pero tengo entendido que eso ya no se puede hacer, por lo que tendrá que hacer una transferencia en sucursal o algo así, ¿no? La duda es, ¿Cuánto sería "normal" que le cobraran por pasar esos 25.000 € a su banco?
Gracias!!
#2

Re: Forma más barata de pasar dinero a otro banco, entidad no habitual

Pues seguramente tendrás dos formas:
- Pedir un talonario de cheques, emitiendo uno e ingresándolo en el banco de destino
- Yendo al banco de destino y decir que reclamen el dinero del banco origen.

Saludos.
#3

Re: Forma más barata de pasar dinero a otro banco, entidad no habitual

Nunca pensé que pudieras hacer esto. Ahora sé un poco más.
Brokers destacados