Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Y antes que las OPV de Bankia y Loterías, la OPV de Atento: bajista para la bolsa

6 respuestas
Y antes que las OPV de Bankia y Loterías, la OPV de Atento: bajista para la bolsa

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Por lo visto, hay dinero para todos... Telefónica quiere ingresar entre 650 y 850 millones de euros con la OPV de Atento (exclusivamente entre inversores profesionales), que empezaría a cotizar el 13 de junio; luego, un mes después, Bankia quiere sacar 4.000 millones, acercándose al récord de 4.500 millones de la OPV de la ya difunta Renovables (aunque eso fue en 2007, en todo el boom); y a la vuelta del verano, Loterías quiere batir el récord (se habla de entre 5.000 y 7.000 millones). ¿Y de donde salen todos esos millones? Pues lógicamente, de la cartera de los inversores... y lógicamente, los inversores tendrán que retirar dinero de otras inversiones para meterlo aquí; y cuando los inversores retiran dinero, lo que normalmente ocurre es que si se tenía que subir, se sube menos, y si se tenía que bajar, se baja más... La ley de la oferta y la demanda: si hay más oferta de acciones, los precios bajan.

Por cierto, y hablando de Atento... Atento, filial de Telefónica, contaba al terminar el mes de marzo con una plantilla de 152.086 empleados, un 10,5% más que hace un año; y Telefónica está planificando un ERE en el que le costará una pasta cada despido... me pregunto si no habrán "aligerado" la nómina de Telefónica pasando a gente a Atento antes de la OPV.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Y antes que las OPV de Bankia y Loterías, la OPV de Atento: bajista para la bolsa

A mi me gusta mucho la de Loterías, pero habrá que darle un repaso a la valoración que hizo Kokix y ver a qué precio sale.

Las otras dos me interesan muy poco. Prefiero acciones de Telefónica antes que de Atento y Bankia con Caja Madrid (o CajaEspe) pululando por detrás me da miedo.

Re: Y antes que las OPV de Bankia y Loterías, la OPV de Atento: bajista para la bolsa

Yo opino lo mismo que tu, ONLAE habrá que ver la valoración y el precio y ATENTO y BANKIA, yo al menos ni tocarlas.

Saludos

Entre el "renovable" "atento" y los "profesionales". Al final se van todos a ver si tienen "suerte".
Un saludo

Pabillo, no olvides diversificar las OPVs, un poquillo de Banquia, otro de Loterías y lo que venga...
Un saludo

Tienes mucha razón, lo mirais todo. Si nos interesa entramos y si no...
Un saludo

Son OPVs muy distintas.
La de Loterias puede atraer a mucho institucional extranjero, es un sector interesante y la loteria española es conocida en todas partes.
Bankia no creo que tenga ningún interes y posiblemente tendran que subir el descuento o asumir compromisos de compras cruzadas(lo más seguro).
Atento ya lo hemos comentado en otro hilo, tiene un interés nulo.

Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!