Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Repite conmigo, no hay quita y espera, no hay quita y espera, no hay quita y espera, pero ¿hay quita y espera?.

6 respuestas
Repite conmigo, no hay quita y espera, no hay quita y espera, no hay quita y espera, pero ¿hay quita y espera?.
Repite conmigo, no hay quita y espera, no hay quita y espera, no hay quita y espera, pero ¿hay quita y espera?.
#1

Repite conmigo, no hay quita y espera, no hay quita y espera, no hay quita y espera, pero ¿hay quita y espera?.

Europa a Media Sesión: ¿Cuales son las lecciones correctas de esta crisis?

1. Las declaraciones del Comisario de Economía de la Unión Europea, Olli Rehn, en el sentido de que se busca una solución más definitiva para la crisis actual. Entre las medidas que se están debatiendo figuran: ayudas para Portugal, la recompra de deuda, la concesión de garantías para la deuda portuguesa y/o tipos de interés más bajos sobre las ayudas concedidas. De particular interés, descartó cualquier reestructuración de la deuda, para Grecia o cualquier otro país

2. Los buenos resultados de la subasta de deuda portuguesa de hoy. Ayer advertían algunos que quizás el BCE tomase parte. Parece improbable, pero es imposible saberlo de forma inmediata.

3. El buen resultado en la primera emisión de deuda, ayer, para cubrir el déficit tarifario del sector eléctrico, la mayor beneficiaria de la cual es la italiana Endesa. Pero salió bien.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/articulosHome/Europa-a-Media-Sesion-Cuales-son-las-lecciones-correctas-de-esta-crisis--0720110112141807.html
Un saludo

#2

Re: Repite conmigo, no hay quita y espera, no hay quita y espera, no hay quita y espera, pero ¿hay quita y espera?.

Madoz, ¿no piensas que en las subastas venideras van a volver a hacer presión sobre la deuda y volveremos a ver correcciones antes de las subastas, además de las contribuciones de Moody's? ¿Qué opinas?

Un saludo ;-)

#3

Re: Repite conmigo, no hay quita y espera, no hay quita y espera, no hay quita y espera, pero ¿hay quita y espera?.

No lo sé, pero después de 2 años con el tema, yo siempre ponía que "volverán las oscuras golondrinas" (no porque sean malas, sino porque son de ese color) y en mi opinión se volverá a intentar, visto el resultado de adhesión a la causa y los pingües beneficios, pero yo apuesto no porque se vuelva o no a intentar, sino porque al final no se consiga mientras para mí, no tenga razón de ser.
Si la tiene, seré el primero en reconocerlo, pero ahora chirriaba que se hablara de quita y espera, cuando no había lógica ninguna para ello, no porque lo diga, el comisario de asuntos económicos.
Esta marea empezó con una interpretación de unas palabras de Merkel y ahora parece se cambian:
16:08 Merkel no descarta la ampliación del fondo de rescate
La UE debe mejorar su coordinación política de cara a lograr un mayor grado de estabilidad para el euro, ha destacado la canciller alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa compartida con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en la que, pese a recordar que el importe actual del fondo de rescate aún no se ha agotado, admitió la disposición de su país a hacer lo necesario para apoyar al euro.

Un saludo

#4

Re: Repite conmigo, no hay quita y espera, no hay quita y espera, no hay quita y espera, pero ¿hay quita y espera?.

¿A un incremento del 33% del coste de financiación a tres años le llaman un buen resultado de la subasta de deuda portuguesa?

Está claro que ni sé nada ni entiendo nada, porque yo no considero eso un buen resultado. En un entorno de fuerte alza de tipos podría ser aceptable, pero en el entorno actual y con la economía de Portugal en el estado en que se encuentra les va a costar tragarse esa píldora. y ojalá la cosa se quedara así, pero desgraciadamente es muy probable que haya futuros incrementos como ocurrió con Grecia e Irlanda.

En cuanto a quitas y esperas, yo no sé nada. Solo sé que fiarse de las palabras de un cargo político no constituye una buena estrategia.

Blog: Game over?

#5

Re: Repite conmigo, no hay quita y espera, no hay quita y espera, no hay quita y espera, pero ¿hay quita y espera?.

Sí, lo de las quitas es un asunto que yo tampoco veo muy claro... ya veremos que pasa. Lo que sí que veo oscuro son las palabras de la Merkel. En serio, para mi que tiene acciones y un día dice blanco y el otro negro ;-)

Yo personalmente opino que la subida de hoy es un accidente en el camino que puede durar unos días. Como se dice por ahí "one swallow doesn't make a summer". Como Know no veo que la subasta haya tenido un resultado para tirar cohetes, pero está claro que se va a exagerar su relevancia(muchos daban a Portugal por rescatado), cuyo efecto también me parece claro que es perecedero.

Yo por mi lado, si sube un par de día más, vendo lo que tengo con beneficios y espero a la siguiente corrección.

Un saludo.

#6

Re: Repite conmigo, no hay quita y espera, no hay quita y espera, no hay quita y espera, pero ¿hay quita y espera?.

Ayer leía a un tío en su blog que decía que si llegara a haber una restructuración de deuda de cualquier país de la zona euro tendría consecuencias catastróficas para la fiabilidad del resto de deudas de la zona. Decía: ¿quién se fiaría de invertir en una deuda en la que ya se ha visto que se puede, no sólo perder los intereses sino el parte del principal?

Slds.

#7

Re: Repite conmigo, no hay quita y espera, no hay quita y espera, no hay quita y espera, pero ¿hay quita y espera?.

Yo creo que el "éxito" radica en la parte de la subasta de bonos a 10 años, en el sentido de que ha sido por debajo de la prima con la que cotizaba estos días pasados. Evidentemente, hablar de tipos al 5 o 6 y pico tiene poco de exitoso.

"599 millones en bonos a 10 años, con un ratio de cobertura de 3,2 veces (2,1 en la subasta de noviembre) y con una rentabilidad media del 6,716%, en la parte baja de tipos hoy en el secundario"

http://www.bolsamania.com/analisis-de-bolsa/expertos/Subasta-de-deuda-en-Portugal-Alta-rentabilidad-en-los-bonos--20110112121606.html

Saludos.

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados