Pues ojalá tuviese la solución. Pero creo que lamentablemente se han cometido demasiadas barbaridades económicas, se han creado demasiadas burbujas, y lamentablemente lo único que parecen estar dispuesto a hacer los paniaguados que controlan el sistema es poner parches que no estoy muy seguro que mantengan el sistema a medio plazo.
Lo verdaderamente terrible es que todas esas barbaridades se han hecho con el consentimiento de los que ahora pretenden poner una tirita para que el sistema siga funcionando, con el único objetivo que unos cuantos se forren a costa del resto.
Por otro lado a veces todo sistema necesita un buen reset, unas actualizaciones, o simplemente una nueva versión que mejore los defectos del anterior.
Yo personalmente tengo claro que no voy a consumir más de lo necesario, no voy a comprar un iPhome si puedo pasar con un Nokia, no voy a comprar una casa sobrevalorada si puedo vivir de alquiler, no voy a comprar un coche si el transporte público cubre mis necesidades, y así en tantos otros casos, en resumen no voy a convertirme en un consumidor compulsivo y mononeuronal.
Tampoco voy a aceptar que se especule con aquellos bienes que considero de primera necesidad, la bolsa es especulación, pero cuando a base de especular creas burbujas, o permites que los bancos creen productos de inversión que no conducen a nada más que a engrosar sus cuentas y aligerar las de sus clientes, eso no es negocio bancario, eso es directamente engaño y fraude.
Por lo que para mi, un consumidor que se considera responsable y un trabajador con nómina, bienvenida la deflación y si se acompaña con una buena purga, mejor que mejor.
Saludos