Buenas tardes.
Bank of America ha actualizado su indicador bull and bear que como saben seguimos con mucho interés, porque hasta ahora nunca ha fallado, dando unas magníficas señales de compra de medio plazo y de aviso de sobrecalentamiento.
En la actualización de hoy el indicador está en 7,2 frente al 7,1 de la semana anterior. Ya totalmente dentro de la zona peligrosa. El propio banco dice que es a partir de 8, pero como se vio antes del crash de febrero a partir de 7 ya muestra un mercado muy pasado de rosca. Cuidado porque ya estamos ahí. Aquí está el «reloj»
Como vemos por primera vez desde que se inició la gran subida en marzo la sobrecompra ya es muy fuerte, y esta sobrecompra no es la misma de un estocástico o un RSI, este es un indicador complejo que cuando da sobrecompra cuidado.-
En cuanto a su indicador basado en el sentimiento contrario del cash que tienen los fondos, sigue en señal de venta, aunque este es menos preciso que el bull and bear, que es para nosotros el más importante.
Vamos con los flujos de fondos durante la semana.
En total 21.600 millones de dólares de entradas en bolsa, ha entrado mucho en las últimas semanas
17.400 millones de entradas en bonos, sigue siendo un misterio quien vende, es la mayor entrada en 14 semanas
1600 millones de entradas en oro, otro que tal que baja misteriosamente
Salidas de cash de 13.500 millones de dólares. Muchas salidas en las últimas semanas
Hartnett lo tiene claro como el agua y sigue diciendo lo mismo de hace varias semanas, venda con la vacuna sigue siendo su recomendación. Ya saben que pìensa que el tirón que den las bolsas cuando crean que las vacunas van bien será el techo por mucho tiempo.
Un saludo!