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La financiera sueca Skandia echa el cierre en Valencia trece meses después de instalarse

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La financiera sueca Skandia echa el cierre en Valencia trece meses después de instalarse
La financiera sueca Skandia echa el cierre en Valencia trece meses después de instalarse
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La financiera sueca Skandia echa el cierre en Valencia trece meses después de instalarse

"Bienvenido a Skandia, por favor deje su mensaje al oir la señal". Es el mensaje que se escucha al marcar el teléfono de la oficina en Valencia de Skandia. Una oficina que abrió en marzo del pasado año y que cerrará este mes. Así lo ha confirmado a Valenciaplaza.com Daniel Yebra, agente financiero de Skandia en Valencia. "Soy el último mohicano" advierte sonriendo, mientras recibe al periodista. Previamente el portero de la finca ya había avisado que apenas había movimiento y que lo más seguro era que no hubiera nadie. Craso error. Skandia, empresa sueca de servicios de inversión orientada hacia el asesoramiento independiente a través de una amplia red de agentes, ha decidido plegar velas y no sólo en Valencia sino también en su central de Madrid. "El grupo tomó la decisión de disminuir progresivamente el negocio de agentes en España", señala Santiago García, responsable de Marketing de Skandia en España, Francia e Italia. Una disminución progresiva que ha terminado con el cierre de la oficina de Valencia. "La decisión se tomó a primeros de febrero y fue de un día para otro. Aquí estábamos cuatro asesores financieros, además de personal de apoyo, y mira como está la oficina", comenta Yebra, mientras muestra unas estancias amplias y cuidadas pero completamente vacías. Precisamente este jueves tiene programada su presencia en Valencia el director general en España de Skandia, José Ramón Morso, para recibir el ‘traspaso de poderes' de manos del propio Yebra y, con ello, cerrar oficialmente la operativa de la oficina de Valencia. Yebra, que a su vez es secretario de la Asociación Nacional de Asesores Financieros (ASNAF), ha seguido en las últimas semanas al pie del cañón atendiendo a los clientes que han acudido a la oficina a traspasar sus cuentas a otras entidades financieras e incluso a pedir información para abrir nuevas cuentas. "No hemos tenido ningún problema con ningún cliente. De hecho, el 100% de los clientes de esta oficina (que no ha querido desvelar el número por cuestiones de confidencialidad) tiene su cartera traspasada ya o a punto de hacerlo". Así lo confirma también García: "Lo importante es que estamos comprometidos con el nivel de calidad a nuestros clientes durante este proceso y estamos informando a agentes y clientes sobre cualquier novedad".

LOS CLIENTES, 'INVITADOS' A MARCHARSE

Al hilo de ello, sorprende que haya sido la propia entidad la que haya abierto la puerta a la clientela para irse a otra entidad. Así lo atestigua el propio Yebra al señalar que Skandia ha invitado a sus clientes "a buscar otras entidades" porque no creen en el modelo que trajeron a España hace cuatro años. Un modelo, a juicio del único empleado del grupo nórdico que queda en Valencia, "basado en el asesoramiento independiente, diseñando carteras a medida de los clientes y utilizando para ello el universo financiero ofrecido por los mercados". La búsqueda de fondos de inversión en cualquier parte del mundo es una de las grandes bazas de Skandia. "Igual compramos un fondo en EE UU que en Oceanía", señala Yebra, que va más allá al definir la política de inversión de Skandia como de ‘arquitectura abierta', es decir, que ofrece a los clientes no sólo fondos de inversión propios sino también una amplia oferta en la que aparecen los mejores fondos de las gestoras extranjeras. Los buenos resultados cosechados por las carteras de Skandia España no han servido de mucho a los responsables nórdicos para plegar velas. "El año pasado nuestra cartera conservadora ofreció una rentabilidad del 11,70%, la moderada el 24% y la agresiva el 37%". "Facilitar el acceso a fondos que invierten en cualquier país del mundo y en cualquier activo interesante para el cliente", apunta Yebra. Los beneficios de la ‘arquitectura abierta' pasan por la amplia gama de productos a invertir y, además, haciéndolo de forma eficiente. Un modelo que Daniel Yebra quiere recuperar en su nueva andadura profesional: Popular Banca Privada. "Ya he firmado y quiero aportar todo lo aprendido en Skandia: un modelo inteligente e innovador de asesoramiento financiero". Precisamente Skandia España ya trabajaba con el Banco Popular desde hace unos años ,‘fabricándole' carteras de fondos para sus clientes de banca privada.

LÍDER EUROPEO

Desde el año 2006 Skandia forma parte del Grupo Old Mutual, corporación financiera internacional líder en ahorro/inversiones y gestión de riqueza. Cuenta con compañías de gestión de activos, tanto de fondos direccionales como de hedge funds, así como aseguradoras y bancos, donde Skandia mantiene un papel líder en la distribución en Europa, con 3.500 asesores, tal y como figura en su web corporativa. Pero lo cierto es que los responsables nórdicos, lejos de la nueva estrategia que diseñó hace unos meses para potenciar su área de asesoramiento para clientes de banca personal -aquellos con patrimonios entre 60.000 y 3 millones de euros-, han decidido abandonar el proyecto. Fuente, Valencia Plaza: http://www.valenciaplaza.com/ver/1900/La-financiera-sueca-Skandia-echa-el-cierre-en-Valencia-trece-meses-despu%C3%A9s-de-instalarse.html
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Re: La financiera sueca Skandia echa el cierre en Valencia trece meses después de instalarse

Y la de Velazquez de Madrid en Breve,

Tipo NewStar

Si es que sobran Gestoras, mejor pocas, buenas e incluso especializadas que una sobreoferta de productos que la verdad se quedan sin tarta porque buscaban 100 y no hay ni 10 para repartir.

Gracias por la info Daniel