Enagas y tendencia IBEX mañana
Hola rankianos y rankianas,
Siendo mi primer post en esta, nuestra comunidad (ahora leeréis con la voz del presidente de Aquí no hay quién viva), me presento antes que nada en un par de líneas. Soy un inversor novato sin cartera, que no hay pasta pa comer. Estar en paro ha despertado mi antiguo interés por los mercados y me he sumergido en este ancho mundillo leyendo todo lo que puedo; a lo mejor nos encontramos en el seminario de BNP Paribas sobre warrants en Barcelona.
Por el momento, empiezo por lo básico y hoy me he lanzado a comprar ARCELOR con precio 33,55 (que ha terminado siendo el mínimo) pero no se llegó a ejecutar. Voy a largo plazo, como todo buen inversor novato que espera secretamente hacerse rico en un año, y por eso me decanté por Broker Naranja. Para intradía, futuros y estas movidas, aún estoy pensando qué plataforma elegir.
Al tema. Tengo en mi punto de mira Enagas, que fundamentalmente me gusta y prontico va a repartir dividendos. Como hoy he tenido muchas emociones con Arcelor, rezando para que bajara y ejecutar (disculpad los que mantengan por desear vuestras pérdidas), no le he prestado mayor atención durante la sesión. Comprar al precio de cierre 16,19 no me disgusta, pero no tengo claro qué tendencia seguirá el IBEX mañana después que Dow haya remontado.
¿Vosotros esperáis una bajada del IBEX o que se anime para cerrar la semana?
Gracias por compartir vuestra sabiduría bienintencionada,
pumpkin