#1
El día del soltero arrasa en China, o como las empresas retail crean una festividad al consumo.
Ayer, 11 del 11, fue el día del soltero en China, uno de los días destacados en el calendario comercial de los grandes vendedores retail. Se han filtrado las primeras cifras de las ventas de Alibaba y estás son francamente increíbles. Durante el primer minuto, se registraron por Alipay transacciones por valor de 1000 millones de dolares, que fueron de 12.000 millones durante la primera hora. https://www.distribucionactualidad.com/dia-del-soltero-arrasa-minuto-uno/
Esto me plantea dos cuestiones.
Primero, cómo las empresas de Retail condicionan nuestro comportamiento creándonos necesidades inexistentes y cómo nosotros nos dejamos sugestionar usando la compra como una vía de escape.
Segundo, qué grande del Retail será la primera en usar este día para aumentar su moat, como hace JD y Alibaba en China.
Esto me plantea dos cuestiones.
Primero, cómo las empresas de Retail condicionan nuestro comportamiento creándonos necesidades inexistentes y cómo nosotros nos dejamos sugestionar usando la compra como una vía de escape.
Segundo, qué grande del Retail será la primera en usar este día para aumentar su moat, como hace JD y Alibaba en China.