Probitas Pharma pospone su OPV !!!!!!!!
Probitas Pharma pospone su OPV por condiciones desfavorables
Probitas Pharma ha renunciado a estrenarse en bolsa el próximo 16 de julio debido a la "situación desfavorable" en los mercados de renta variable y la imposibilidad de fijar un precio para las acciones ofertadas, según el comunicado remitido esta tarde a la CNMV
AFX - España
MADRID (AFX-España) - Probitas Pharma SA ha renunciado a estrenarse en bolsa el próximo 16 de julio debido a la "situación desfavorable" en los mercados de renta variable y la imposibilidad de fijar un precio para las acciones ofertadas.
En un comunicado, la farmacéutica señala como principal causante de esta decisión la "alta volatilidad" de los mercados internacionales que han impedido la fijación de un precio mínimo para la oferta pública de adquisición del 43,5% de su capital social, o 108,8 millones de acciones, lo que le obliga a posponer la operación.
Como consecuencia, quedan anulados todos los mandatos y solicitudes de suscripción formulados, no existiendo obligación de entrega de las acciones por parte de Probitas Pharma ni obligación de pago alguna por parte de los peticionarios
Los agentes no se han mostrado sorprendidos por esta noticia ya que no se auguraba un buen estreno de sus títulos. El pasado día 9 de julio anunció que la demanda en los tramos institucionales "no supera el número de acciones inicialmente asignados", aunque esperaba que las compras se concentraran en los días previos al 14 de julio.
Para el tramo minorista el precio máximo fijado era de 3,30 euros comparado con una horquilla orientativa de 2,70-3,30 euros tras lograr una demanda equivalente a 1,8 veces el volumen de títulos asignados para inversores particulares.
Deutsche Bank AG y Banco Santander Central Hispano SA, que en la actualidad tienen respectivamente un 37,7 y un 21,7% del capital de Probitas, tenían previsto rebajar su participación a través de esta OPV.
¿No sera que los mismos dueños y agentes colocadores, busquen una buen dinero rapidamente y eso siempre es mas facil con un mercado alcista?
¿Si una empresa es tan buena y merece la pena tener en cartera, porque los dueños la venden? Acaso son generosos y quieren hacernos participes de su riqueza?
Estas son algunas preguntillas, que dejo por si alguien quiere responder. Sinceremante nunca me han gustado las OPV salvo para intentar sacar un % el primer dia y luego esperar a mas dias de cotizacion y poder hacer un seguimiento del valor en el mercado. No me interesa una empresa buena o mala, me interesa una empresa que sus acciones suban y si es con un volumen aceptable para comprar y vender sin problemas mucho mejor.
Saludos