Conferencia Morningstar Madrid 2015. Los gestores ibéricos. Iván Martín, Ricardo Cañete y Morgado a la espera
He tenido la suerte de asistir al evento de Morningstar 2015, que cada año gana tanto en asistencia como en calidad de los ponentes. Daremos amplia información del mismo, pero permítame que me centre en lo que piensa este trío de ases de la gestión que han emprendido nuevos vuelos, dejando una vida cómoda para enmarcarse en lo que para otros sería una aventura pero para ellos un camino lógico, deseado y meditado y que les dará más libertad de acción, y más dinero a ganar si lo continuan haciendo como saben.
Firmino dice que ahora nadie le obliga a estar totalmente invertido, y que el alineamiento gestor-propietario con los inversores es total y que ahora no tiene que "vender el fondo".
¿Y antes sí se pregunta uno?
A buenas horas mangas verdes. Incluso se puede poner corto de valores.
Ricardo apuesta por la marca ya que Mutuactivos era conocida principalmente por ser especialista en renta fija y al final Beltrán le convenció personal y profesionalemente.
Iván seguramente harto de la indecisión del Santander que da más vueltas en este negocio que un pájaro, opta por quedarse en España siendo copropietario y haciendo realidad sus sueños.
El más macro de los tres, Firmino nos hace relexionar sobre cómo es posible que los tipos en Portugal estén por debajo de los americanos, y gran parte del movimento reciente del dólar (apreciación) como del petróleo (bajada ) ya lo hemos hecho y ojo ojito con los mandarines donde cada día sacan un OPV a cotizar con subidas del 10%.
¿Les recuerda algo?
Iván invertido en el 60-70% no encuentra muchas empresas con FCFsuperiores al 7%, que le gusten del tipo industrial, poca deuda, familiares y con ventajas competitivas. Abstengase de bancos, el beneficio ordinario es cuasi nulo y preparense para la segunda ola de fusiones. Los bancos no son bancos, muchos son traders y si los tipos suben ¿qué pasará con su cartera de Renta fija y cómo le afecta a los RRPP?.
Iván invierte en aquellas compañias que un competidor compraría a precios de hoy con beneficios de hoy. Abstengasen "cuentos y cuentas de la lechera" y valores regulasodos.
Ricardo apuesta por Deutsche Börse, la BME alemana, con control de costes exhaustivo y por gestoras de activos. Piensa que las revisiones al alza de los beneficios en Europa empiezan a ser creibles. Le gustan los seguros, por su capacidad de subir precios.
Salidas a bolsa, depende de precio. Talgo gran empresa pero cara.
Y como valor por lo dicho en general bebanse un vino de Barón de Ley,con un gran equipo gestor.