No hubo demasiada dificultad, quiero decir ellos estaban dispuestos al webinar y a responder a las preguntas de la entrevista. Costó un poco por el tema de la formalización, encontrar una fecha, explicar cómo funcionaba etc, pero en principio la idea de poner en contacto al CEO con accionistas minoritarios les pareció atractiva, a nosotros también nos parecía una buena idea para que pudiérais preguntar y estar al corriente de la actualidad de la empresa, así como a aquellos interesados en la compañía para conocerla mejor... Además el hecho de escuchar durante una hora al CEO de una empresa es muy constructivo, porque te hace ver las cosas de una forma distinta.
El tema también es que hay ciert ainformación que no pueden decir por tema de privacidad, información privilegiada etc. Pero dentro de la información que es pública ya viste el resultado, muy bueno, con la salvedad que era todo un pufo. Pero podría no haber sido un pufo, eso desgraciadamente nosotros no lo sabíamos.
Este era el objetivo del webinar, y lo que nos gustaría seguir trabajando, para aportar cierto valor añadido a la comunidad que somos. El problema es que hemos empezado como podéis comprobar, de la peor manera posible...
Conseguir webinars no suele ser complicado en general, aunque la verdad es que con los CEO de las empresas cotizadas es bastante más complejo.
Otro tema que hay que tener en cuenta es que el modelo de negocio de Gowex de poner wifi en ciudades no es malo, de hecho la semana pasada coincidió que estuve de viaje y vi que en autobuses, restaurantes etc hay wifi, muechos serán propios, pero si una empresa consigue un contrato para poner wifi en los autobuses etc el negocio está bien, y si los ayuntamientos o ciudades pagan por instalar wifi el negocio es totalmente válido. El tema de los parquímetros con wifi etc o que las tiendas tengan a los clientes localizados en aplicaciones etc si se encuentra empresas que paguen ese servicio es un negocio válido.
El problema no ha estado en el modelo de negocio, que quizá no era rentable, no lo sabemos, el problema parece que es el falseamiento de las cuentas pero no quita que haya otras empresas con ese modelo de negocio que puedan ser viables.
De todos modos con el tiempo conoceremos exáctamente dónde está el problema y si la empresa pudiera seguir funcionando o no. No sé cuál será la solución, aunque no pinta nada bien por el inmenso pufo que parece que hay ahí.
A mi personalmente me sabe fatal lo sucedido, máxime cuando moderé yo el webinar, pero cómo ibamos a saber lo que se estaba cociendo. Nosotros somos prudentes ya que no hacemos recomendaciones pero si advertimos que cuando se va a invertir hay que intentar valorar las empresas o intentar diversificar, al menos yo suelo insistir bastante.
No obstante cuando pasan estas cosas excepto una buena diversificación, poco se puede hacer...
Saludos!