Re: ¿Qué empresa dominará el mercado de los Smartphones en los próximos años?
Hay de todo Estame, personas que se creen que tienen un PC en la mano y otros que se compran lo último para usar el whatsapp... Yo no veo claro que tanta gente lleve móviles tan potentes.
La nueva generación de móviles con procesadores Sanpdragon 801 y 3Gb de Ram, como dices superarán algunos ordenadores...
Tampoco entiendo cómo llegar a gastarse más de 400€ en un móvil, salvo que sea por motivos laborales, pero por ocio o comunicación sobra con móviles más básicos.
Pero lo que realmente me choca de una forma alarmante es que el mercado esté lleno de iPhone y Samsung principalmente. Montar un smartphone no es tan complicado como para que sólo puedan hacerlo de forma eficiente dos empresas. Está claro que cada vez más habrá empresas que ofrezcan buenos móviles con excelentes prestaciones a unos precios adecuados. Es cuestión de tiempo, aunque ya estamos viendo marcas como BQ, Huawei, Xiaomi, OnePlus, Lenovo, Asus...
Hay más, pero todavía habrá más y eso debe presionar a la baja los precios, como ha pasado siempre con la tecnología, precios cada vez más bajos y además con mejores prestaciones.
Mi primer ordenador costó lo mismo que el último en precio nominal. Y así será con la telefonía, existirá algún tipo de híbrido entre smartphone, tablet y portátil, o al menos esa es la convergencia que yo veo, tenerlo todo integrado en una cuenta de Google o de Outlook o la que sea. Y que el fabricante del Smartphone sea el mismo que el del sistema operativo, por eso yo apostaría por Microsoft. Quiza el futuro sea tener un smartphone de unas 5" y un tablet-PC tipo Surface que se pueda conectar a otro monitor...
Yo confío en Microsoft para que consiga esa integración. De momento los Nokia en la gama baja tienen buena relación calidad-precio. Veremos cómo evoluciona.
Saludos!