Ono elabora un plan de acciones para sus trabajadores
La operadora de telefonía ONO continúa su proceso de salida a bolsa, debido posiblemente a la falta de grandes ofertas de compra de la compañía.
ONO tiene intención de realizar una oferta pública de suscripción (OPS) por un nominal de 1.000 millones de euros, emitiendo un número máximo de 120.48 millones de acciones, de 8.3 euros de nominal. Debido a que el capital de ONO es de 1.800 millones de acciones, la ampliación del mismo supondría un máximo del 40% del total.
La empresa ha decidido dejar parte de esta salida en manos de los trabajadores, quienes podrán adquirir hasta 50.000€ en acciones de la compañía con un 20% de descuento sobre el precio de salida de las mismas.
Así, los cerca de 2.500 empleados de ONO tendrán la posibilidad de adquirir acciones contando con una serie ventajas. Además del descuento, se beneficiarán de un plan de ahorro fiscal siempre que inviertan parte de su sueldo en la compra de las acciones. Con la condición de mantenerlas en cartera durante al menos 3 años, pudiéndose ser el ahorro fiscal máximo de hasta 11.000€ para los interesados.
ONO ha comenzado a realizar una pequeña encuesta entre sus trabajadores para conocer su opinión acerca de la salida a bolsa de la compañía y su predisposición para la inversión en títulos de la misma.
La próxima semana se celebrará una junta extraordinaria para concretar las características de este nuevo proyecto. En ella se espera la aprobación de varios sistemas de retribución para empleados y administradores mediante la entrega de acciones u opciones, referenciado al valor de los títulos.