Yo entré justo en los 7.800 del ibex antes de perforar el soporte de dicho nivel, concretamente entré en TEF a 9,79, BBVA a 6,475 y ACX a 7,50 pensando que los 7.800 volverian a aguantar y el ibex volvería a rebotar desde ahí.Finalmente los 7.800 fueron perforados a la baja, rompiendo el soporte de medio plazo y el lateral.
Mi opinión respecto al ibex es la siguiente: el ibex ha estado durante meses moviéndose en un rango lateral muy definido y contundente: 7.800 - 8.500 y la pérdida de dicho lateral con la perforación de los 7.800 teoricamente nos da una proyección bajista igual al mismo tamaño del lateral previo (700 puntos)con lo que teoricamente el ibex se iría a los 7.200 puntos.Sin embargo, antes de conseguir dicho objetivo creo que habrá un rebote a modo de pull back (toque al anterior soporte ahora, teórica resistencia) hasta los 7.8xx - 7.900 puntos para descargar toda la sobreventa acumulada a fecha de hoy que es brutal (RSIs sobre 25 en muchos valores).Ahí en ese punto, yo creo que habrá que aprovechar para liquidar todas nuestras posiciones compradas
En tu caso David, yo intentaría deshacerme de todas las posiciones alcistas en ese nivel, particularmente yo lo haré así, y me esperaré hasta ese rebote para vender todo lo que llevo: ACX, BBVA y TEF.Creo que el ibex va a reanudar la tendencia bajista de fondo de largo plazo y veremos precios de entrada mucho más atractivos para la cartera que los actuales.Todo ello suponiendo que esta ruptura no haya sido una trampa bajista, que yo no lo creo, estoy convencido que la bajada es seria y queda rango por abajo.
Mucha suerte David